Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

La Policía Local de Colmenar adquiere diez lazos "indoloros" para el rescate de animales

También podrán utilizarlos los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Guarda Rural

Estos nuevos aparatos evitan la estrangulación del cuello incluso en animales muy defensivos

Estos nuevos aparatos evitan la estrangulación del cuello incluso en animales muy defensivos / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La Policía Local de Colmenar Viejo cuenta desde este mes de febrero con diez nuevos lazos telescópicos destinados al rescate de animales sin causarles daño alguno y garantizando también la integridad de los agentes municipales.

Además de la Policía, podrán utilizarlos los voluntarios de Protección Civil y los efectivos de la Guarda Rural, según ha confirmado la propia Concejalía de Seguridad.

El edil del ramo, Jesús Fernández, ha explicado que los beneficios de estos nuevos aparatos son múltiples, pero lo más importante es que "facilitarán el rescate de mascotas en los casos en los que exista agresividad o resistencia", sin hacerles daño y protegiendo además a sus captores.

El Ayuntamiento ha concretado que, una vez colocado el lazo, su revestimiento y su sistema de bloqueo interno permiten que la correa tenga la posición y tamaño adecuado en función del tamaño del animal, evitando la estrangulación del cuello incluso en animales muy defensivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?