Un parque urbano frente a la antigua estación de Benalúa: le tomamos la palabra, Sr. Barcala
La Columna de Carlos Arcaya: «Un parque urbano frente a la estación de Benalúa: le tomamos la palabra, Sr. Barcala»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612518893_842006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El historiador británico Toni Judt era un apasionado de las estaciones de tren, que consideraba que eran "la encarnación de la modernidad" y le servían para captar como era una sociedad y una cultura.
Ayer conocimos que ADIF renunciaba al apartadero de trenes frente a la Estación de Benalúa que, sin ser la de Waterloo, la Central de Berlín o la de Atocha, no deja de ser un atractivo de esta ciudad al que el entorno le defrauda.
La propuesta del gestor de infraestructuras ha servido para que todos volvamos la vista a esta zona en la que solo la Autoridad Portuaria ha hecho algo por adecentar con las obras de la prolongación del Parque del Mar. Al otro lado de esas vías que pueden ver en las fotos de las noticias que colgamos en la web, la responsabilidad es municipal.
El alcalde Barcala, como argumento para parar la llegada de los trenes, aseguraba en la carta que remitió a ADIF que llevan tiempo negociando la cesión de unos terrenos baldíos "tras 50 años de abandono" para integrarlos en un futuro "parque urbano".
Bueno, pues le tomamos la palabra y empezamos a esperar ansiosos que, tras conseguir la cesión, se ponga manos a la obra y nos presente un proyecto a la altura de ese magnífico hito ferroviario que es la estación que ocupa Casa Mediterráneo.
Más información