Brote de coronavirus entre la Comunidad de Hermanas Agustinas, en el monasterio de la Santa Faz
Desde este sábado el Monasterio y el Santuario permanecerán cerrados y el Ayuntamiento de Alicante procederá a su desinfección

Desde este sábado el Monasterio y el Santuario permanecerán cerrados y el Ayuntamiento de Alicante procederá a su desinfección / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Brote de coronavirus en el Monasterio-Santuario de la Santa Faz de Alicante. Nueve monjas de la Comunidad de Hermanas Agustinas, quienes custodian la reliquia de la Santa Faz, han contraído el COVID-19 según han confirmado fuentes municipales a Radio Alicante. Además, las monjas presentan síntomas leves.
Asimismo, personas encargadas del culto están confinadas desde esta tarde por contacto con positivos aparecidos en los últimos días.
Una vez ha tenido conocimiento de este brote, el Cabildo de la Concatedral se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alicante para comunicarle la situación y recabar, como Patrono, el permiso para solicitar al Obispo Diocesano que autorice el cierre del del Templo y el Monasterio, para poder llevar a cabo las labores de desinfección, asegurando así, que no se pueda producir contagio alguno.
Desde mañana sábado, día 6, el Monasterio y el Santuario permanecerán cerrados. Según ha confirmado el Obispado, el Ayuntamiento de Alicante, por disposición del alcalde Luis Barcala, iniciará este sábado esas labores de desinfección.




