Deportes
Deportivo

De la Barrera sobre los fabrilistas: "Aquí nadie está de mascota"

El entrenador defendió el potencial de los jugadores del fabril y la actuación en el mercado de fichajes

A Coruña

Con la plantilla ya cerrada de forma definitiva hasta el final de curso, Rubén de la Barrera analizó la confección definitiva de su escuadra. Con la promoción de Rayco y Villares y la llegada la semana anterior de Raí, el entrenador aseguró que el equipo está compensado y tiene muchas posibilidades tácticas para afrontar con garantías el reto del ascenso. "Diego y Rayco van a aportar, de entrada frescura e ilusión. Cualidades que van a permitir sumar y dar un salto exponencial. Siempre pensamos que los de fuera están para ya y los que suben hay que esperar. Pero ellos pueden ofrecer rendimiento inmediato", explicó el entrenador coruñés. Para él, su promoción no es ningún regalo y el rol que ambos pueden tener en la plantilla es el mismo que el de cualquiera.

"Aquí nadie está de mascota. Se están sintiendo parte del primer equipo y hay que observarlos desde ahí", aseguró el entrenador del Depor. Para él, el camino que emprendieron los dos jugadores debe ser un espejo para más chavales de Abegondo de cara a lograr el sueño de tener presencia en el primer equipo.

De Villares, el míster dijo que "Diego es un jugador con un perfil que a mí me gusta. Eficaz, presencia en momentos que se hay que incorporar. Jugador con muy buen pie". Sobre el canario Rayco, avanzó que "tiene gol, llega al área y tiene recursos y genera desequilibrios".

De la final a la "finalísima"

Tras el lenguaje épico utilizado hace una semana antes del duelo de Unionistas, De la Barrera mantuvo el cartel de final para el duelo ante el Coruxo (domingo, 12: 00). El míster cree que si "si la de Unionistas era una final, esta es una finalísima", y confesó que no tenía miedo a que el efecto de su mensaje perdiera credibilidad porque el trabajo y las sensaciones de la semana de entrenamientos avalan su teoría. "Lo que ocurre en esta semana me llena de optimismo. El equipo lo veo atreviéndose", concluyó.

"El equipo entrena espectacularmente bien. Es bueno tener a todo el mundo disponible. Era algo que estábamos esperando", explicó. Salvo Lucho García, que estará al menos una semana de baja por la rotura de los huesos propios de la nariz en el entrenamiento vespertino del jueves, el entrenador podrá contar con toda su plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00