Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M
A Coruña

Primera subasta en la lonja de A Coruña de pescado procedente del Reino Unido post Brexit

Han sido en concreto 12.000 kilos de rape que se vendieron en una horquilla de precios de entre 4'5 y 7 euros

Lonja de A Coruña

Lonja de A Coruña / Lonja de A Coruña

La lonja de A Coruña ha gestionado la primera subasta de pescado procedente de capturas del Reino Unido post Brexit. Han sido en concreto 12.000 kilos de rape que se vendieron en una horquilla de precios de entre 4'5 y 7 euros. En Portsmouth, Reino Unido, se produjo la descarga de una captura realizada en aguas británicas por un buque de bandera inglesa y operado por armadores cuya base operativa está en A Coruña.

El pescado llegó a España vía ferry a Santander y desde la ciudad cántabra hasta A Coruña. "Pescado fresco y de la más alta calidad" apuntan desde la lonja coruñesa. Desde la Consellería do Mar reconocen que existía cierto temor a que este trasiego del producto mermase su calidad y por tanto hiciese bajar el precio. Algo que no ha pasado.

"A verdade é que tiñamos un certo temor porque o peixe fresco, canto máis se retrase a súa comercialización, dende logo repercute a súa calidade e polo tanto no seu precio, iso podría levar a que senón somos ágiles e respondemos a esa operatividade os armadores decidirán non descargar nos nosos portos", apuntó la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

Sus responsables destacan la "normalidad" que debe primar en la nueva relacion pesquera con los británicos y la coordinación entre las empresas y administraciones implicadas.

"Poco a poco vamos cogiendo más experiencia - señala el presidente de la lonja, Juan Carlos Corrás- vamos gestionando mejor estos trámites que a veces resultan emborrosos, y difíciles, que te puedes equivocar en alguna especie, en alguna casilla al cubrirlo de forma errónea, pero bueno, yo creo que poco a poco, con la experiencia vamos a mejorar todo esto y que se pueda, digamos de forma mas repetitiva, ir aumentando las descargas de este tipo en el puerto de A Coruña".

El pescado ha sido descargado en Reino Unido, sin embargo no habría problema en que en un futuro las descargas pudieran hacerse en el propio puerto coruñés, uno de los autorizados en España para estas descargas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?