Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Carnavales

Santa Eulària convoca una muestra escolar 'on line' de Carnaval

El Ayuntamiento destina 9.000 euros a los colegios para que compren material educativo o informático

Santa Eulària convoca una muestra escolar 'on line' de Carnaval

Santa Eulària convoca una muestra escolar 'on line' de Carnaval

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612529369_768016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Eulalia del Río

El alto número de casos de coronavirus que se siguen registrando en el municipio y las consiguientes restricciones para la realización de actos con público han llevado al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu a anular la tradicional rúa por las calles de la población de Santa Eulària para celebrar el Carnaval.

En su lugar, se ha convocado a los centros de Infantil y Primaria del municipio a participar en una muestra de antifaces caseros. Dada la situación actual, se ha decidido aparcar la parte competitiva y destinar hasta 9.000 euros (1.000 por cada centro que quiera participar) para que las escuelas puedan comprar en los negocios del municipio material que necesiten para sus actividades, de forma que se les ayudará a ellos y a los comercios de Santa Eulària.

La iniciativa del Ayuntamiento se denomina Mostra Fotogràfica Escolar de Carnaval 2021 ‘El món darrere un antifaç’ y está dirigida a todos los centros educativos que ofrecen educación Infantil y Primaria en el municipio (es decir, con alumnos de entre 3 y 11 años). La elección de este colectivo se ha realizado dado que la elaboración de un antifaz como manualidad se puede integrar con facilidad en los objetivos y actividades de clase y porque todos los años suelen ser los participantes mayoritarios en la Rúa de Carnaval.

La muestra está pensada para que los centros que participen puedan realizar la actividad de elaboración del antifaz de forma libre, con las técnicas, materiales y contenido que deseen, pero siempre respetando los grupos burbuja. Así, cada colegio podrá aportar a la muestra una fotografía por clase. Todas ellas se podrán enviar en formato digital entre el mismo día de Carnaval, 16 de febrero, hasta el 28 de dicho mes de forma que haya un amplio margen para incluir la actividad en la programación educativa y dar rienda suelta a la creatividad. Dado que es una actividad no competitiva, los materiales que vayan llegando se podrán publicar de forma inmediata en la web wwww.santaeulariaculturaijoventut.com.

Dadas las nuevas necesidades que están surgiendo en los centros educativos debido a la epidemia de coronavirus, se ha decidido no convertir el Carnaval en una competición y repartir el dinero destinado a premios (hasta 9.000 euros) entre todos los centros que participen. De esta manera, cada colegio podrá contar con 1.000 euros para comprar material escolar o informático en algún establecimiento radicado dentro de Santa Eulària des Riu. El único requisito para el colegio es que participen en el concurso, al menos, la mitad de sus clases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00