Sociedad
Comunidad Lgtbiq

El Auditorium Itsas Etxea de Hondarribia acogerá un acto en apoyo al colectivo LGTBI+

El domingo se podrán ver dos proyecciones y posteriormente tendrá lugar un coloquio en el que participarán familias con hijos transexuales y responsables de la asociación Naizen

Uno de los bancos que se han pintado con los colores del arco irís junto al espigón de Hondarribia en apoyo al colectivo LGTBIQ+. / Foto: Ayuntamiento de Hondarribia.

En Hondarribia el Ayuntamiento quiere mostrar todo su apoyo al colectivo LGTBI+ y se ha sumado a esa corriente que ya hemos vivido en Irun de pintar con los colores del arco irís algún elemento urbano. En esta ocasión se han pintado un par de bancos cerca del espigón. Pero hay más, porque este domingo en el Auditorium Itsas etxea se va a proyectar el micro cortometraje "Huellas" y el documental "Mi pequeño Gran Samurai" que recoge las vivencias de los dos últimos años tras la muerte por suicidio del joven transexual Ekai Lersundi, mientras luchaba con la burocracia para conseguir una terapia de reemplazo hormonal.

Son 21 minutos que buscan reivindicar su figura y la lucha de muchas personas trans en Euskadi. En la comarca del Bidasoa tenemos una cuantas y alguna de esas familias participaran en un coloquio posterior a estas dos proyecciones para explicar sus vivencias. No estarán solas porque contarán con el apoyo de la Asociación de familias de menores transexuales, Naizen.

"El evento está organizado por el Ayuntamiento, pero ha sido imprescindible la colaboración, por ejemplo, del hondarribiarra José Cortés Amunarriz, así como de la Asociación y de Fenomena Elkartea. Entre todos hemos organizado una jornada especial para el domingo" comenta Juan Luis Silanes, concejal de Cultura.

José Cortés, director de cortometrajes, y Juan Luis Silanes, concejal de Cultura de Hondarribia, nos hablan del apoyo al colectivo LGTBI+.

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210205141046409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hace unos días desde el Ayuntamiento hemos pintado dos bancos haciendo un guiño al colectivo LGTBIQ+ y en las próximas semanas serán más. Lo que se pretende es la visibilidad de estas personas y familias, y recordar una vez más que el respeto entre todos es imprescindible "añade la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Gotzone Larrarte.

Ya no quedan entradas excepto las que se pondrán a la venta el mismo domingo desde las 17:00 horas. Las proyecciones comenzarán a las 19 horas.

En Hoy por Hoy Irun nos hemos adentrado en este asunto que está ahora mismo en el foco de la información, a raíz del borrador de la ley trans que ha elaborado el Ministerio de Igualdad y que está suscitando posturas encontradas no solo entre los socios de gobierno, sino también entre diferentes sectores del feminismo.

Bea Sever, de la asociación Naizen y Patricia madre de Zuhar, un niño trans

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2021020514145447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00