Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El caso de la mujer asesinada en Linares, remitido al Juzgado de Violencia de Género

El autor confeso del crimen de Benita Corral ingresa en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras pasar a disposición judicial hoy viernes

Cadena Ser

Linares

Enviado a prisión al autor confeso de la muerte de Benita Corral, después de que el caso haya sido remitido al Juzgado de Violencia de Género. Este viernes pasaba a disposición judicial, en un primer momento, ante el Juzgado número 2 de Primera Instancia e Instrucción de Linares. Finalmente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, competente en asuntos de violencia sobre la mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del autor confeso de la muerte de la mujer de 57 años, cuyo cadáver, con evidentes signos de violencia, fue descubierto este miércoles junto a unos contenedores de la calle Baños, en la ciudad linarense.

Parte de la investigación se centraba en la relación de la víctima, de 57 años, y este individuo, de 43 años, concluyendo en que "solamente existía una relación de amistad", por lo que la Policía descartaba un delito de violencia de género. No en vano, familiares de la víctima si señalaban el posible interes que habría venido manifestando el agresor por mantener una relacion sentimental.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ha informado de que al detenido, de 43 años, se le ha imputado por la autoridad judicial un delito de homicidio por el que va a seguir siendo investigado. Desde primera hora de la mañana y por espacio de varias horas, el detenido ha permanecido en sede judicial donde ha prestado declaración ante la jueza. Desde allí, y con la orden judicial de ingreso en prisión, ha sido trasladado al centro penitenciario de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00