Sociedad

Aguado se resigna y acepta que el PP no cese a la gerente que quería quitar el móvil a los pacientes con COVID

El vicepresidente regional se unió a la petición de la oposición para la salida de la gerente de la Hospital de Alcalá, pero aduce ahora que, pese a su disgusto, forman con el PP un Gobierno de coalición donde el acuerdo político determina que cada formación "nombra y elige a sus cargos"

Aguado reconoce que Ciudadanos sí cesaría a la gerente del Príncipe de Asturias

Aguado reconoce que Ciudadanos sí cesaría a la gerente del Príncipe de Asturias. / Cadena SER

Madrid

El vicepresidente regional de Madrid, Ignacio Aguado, ha admitido este viernes que se ve obligado a aceptar la decisión de la Consejería de Sanidad, en manos de su socio de Gobierno, el PP, de no cesar a la gerente del Hospital de Alcalá de Henares. Dolores Rubio, gerente de este centro, propuso en una reunión con su equipo directivo retirar el móvil a los pacientes para que no pudieran comunicarse con sus familias y evitar que rechazaran su traslado al Hospital Zendal.

Más información

La oposición de izquierdas pidió a Ayuso el cese de la gerente, a lo que se unió Aguado después asegurando que "no debería seguir en su cargo". Sin embargo, este viernes ha indicado que son un Gobierno de coalición donde el acuerdo político determina que cada formación "nombra y elige a sus cargos".

Ignacio Aguado ha insistido en que su partido cesaría a Dolores Rubio al frente del Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, pero al mismo tiempo señala que la diferencia con el PP no tiene que implicar "más discrepancia, ni más fricción de la ya existente". "Es importante que las dos formaciones políticas mostremos nuestro punto de vista y en este caso son distintos", afirma.

La Consejería de Sanidad y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, han manifestado que "no ha lugar" para pedir el cese de la gerente por una "conversación privada", a pesar de que las grabaciones que emitió la SER pertenecen a una reunión de trabajo.

GRABACIÓN EXCLUSIVA

<p><span>Una gerente propone quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Hospital Zendal.</span></p>

"Ese audio, esa conversación, que hemos conocido ayer no es aceptable porque supone una falta de respeto evidente a las familias y a los pacientes que están ingresados en los hospitales. No se les puede privar de su comunicación, de sus teléfonos, para que puedan hablar con sus familias". El vicepresidente ha remarcado que "esas declaraciones (son incompatibles) con permanecer en el cargo, al menos desde el punto de vista de Ciudadanos". Sin embargo, Aguado acepta el desenlace que propone la Consejería de Sanidad -que Dolores Rubio continúe en su puesto- porque pertenece a un área de gobierno en manos del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00