Sociedad

El 73 por ciento de la provincia cerrada a partir de esta medianoche

El Comité de Alertas eleva el nivel de restricción para 12 municipios. Rus, Quesada, Pegalajar y Puente Génave por el contrario ven aliviadas las medidas

Sanitaria prepara una dosis de vacuna COVID / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Úbeda

Reunión ayer del Comité de alertas. Diez municipios se incorporan esta media noche a al cierre perimetral tras haber superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Nivel 4, grado 1 para Arjona, Espeluy, Frailes, Huesa, La Iruela, Lopera, Santisteban del Puerto, Sorihuela de Guadalimar, Torres y Villardompardo. Hay otros que salen del listado, como es el caso de Pegalajar y Puente de Génave que mejoran sus datos en los últimos días.

Restricciones más contundentes, con cierre de la actividad no esencial además del cierre perimetral para Chilluevar y Belmez de la Moraleda que ingresan en el nivel 4, grado 2 por haber superado los 1.000 casos.

También en esta categoría se encuentran las localidades que salen por haber mejorado sus tasas de incidencia como es el caso de Quedada y Rus.

Así las cosas, a las 0 horas del sábado tendrán restricciones 71 municipios de la provincia, 28 de los cuales mantienen cerrada toda actividad que no está considerada como esencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00