Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Las Hermanas de la Cruz de Torreperogil, en cuarentena por COVID

Comenzaron a tener síntomas y ayer los resultados de las pruebas dieron positivo para todas ellas, la mayoría de avanzada edad

Las religiosas y el párroco

Las religiosas y el párroco / Radio Úbeda

En Torreperogil, las monjas de la Congregación de Hermanas de la Cruz, las siete que la forman, han dado positivo por Coronavirus. Comenzaron a tener síntomas hace unos días, y ayer los resultados de las pruebas dieron positivo para todas ellas, la mayoría de avanzada edad.

Una noticia que daba a conocer en redes sociales, el párroco del municipio, Facundo López San Juan, quien ha señalado que el estado de salud de las hermanas “es bueno, los síntomas son leves, aunque lo que más nos preocupa es que de las siete hermanas, cuatro son muy mayores y con patologías previas”. Se desconoce cómo pudieron contagiarse, puesto que llevaban varios días con síntomas de resfriado, por lo que “suponemos que desde el viernes o el sábado podrían estar contagiadas”. Los resultados de las pruebas así lo confirmaron ayer, aunque de momento ninguna ha precisado ingreso hospitalario.

No obstante la capilla estaba cerrada ya al culto desde el pasado 22 de enero, ante la incidencia de casos en el municipio de Torreperogil. La comunidad, de semi-clausura, también había limitado bastante su movilidad e incluso reducido la asistencia a domicilio de personas vulnerables de la localidad a la que tradicionalmente se vienen dedicando las Hermanas de la Cruz. “El tiempo que no dedican al cuidado de los enfermos, están en el convento dedicadas a la oración. Es una comunidad con una espiritualidad muy fuerte y una actividad caritativa impresionante.

Son muy queridas”, comentaba el párroco. “Ellas mismas me han dicho que la cruz que está sufriendo el pueblo con la pandemia, ellas también lo están padeciendo y en sus propias carnes. Lo están llevando con una fe muy grande”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?