Hallan una fuente y un patio mudéjar en El Carmen
Los arqueólogos lo califican como el hallazgo de mayor entidad de la morería de València realizado hasta ahora
Valencia
En el corazón del barrio de El Carmen y mientras se realizaban unas excavaciones previas a unos trabajos de construcción de la que será la nueva sede del Espacio Municipal de ‘Dones’ e Igualdad de Valencia, el Espai Dones, un centro para atención a las víctimas de la violencia de género, la Sección de Arqueología Municipal de la Concejalia de Cultura de l’Ayuntament de Valencia ha descubierto un precioso patio con una fuente estilo mudéjar ricamente ornamentada.
Este hallazgo, bajo la dirección de los arqueólogos Vicent Escrivà -del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Valencia- y Marisa Serrano, se ha encontrado en el barrio del Carmen, concretamente en la Bajada de San Miguel. Se cree que este patio y fuente pudieron pertenecer a una vivienda musulmana de clase alta del desaparecido barrio de la morería de Valencia, y los arqueólogos han hecho saber que este patio es, posiblemente, el hallazgo de mayor entidad de la morería de Valencia realizado hasta ahora.
El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado que el patio y la fuente mudéjar se integrarán en el nuevo edificio de Espai Dones para preservar este hallazgo.