Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sanitat administrará la vacuna a residentes aunque sigan dando positivo

En la actualidad hay activos más de 5.000 casos de residentes contagiados con covid en la Comunitat Valenciana

Una enfermera prepara una vacuna contra el COVID-19. / Isaac Buj - Europa Press (EUROPA PRESS)

Una enfermera prepara una vacuna contra el COVID-19.

Valencia

Mientras, siguen aumentando los contagios entre los residentes y entre los trabajadores de las residencias de la Comunitat Valenciana, y llevamos así doce semanas seguidas. En concreto en la última semana hemos de sumar 470 nuevos positivos entre residentes y 170 nuevos contagios entre el personal de las residencias,

Según los datos proporcionados por la Conselleria de Sanitat a la Cadena SER, ahora mismo hay 5.100 ancianos y 1.540 trabajadores infectados. La Comunitat Valenciana acumula el 40% de todos los contagios de España. Lo peor siguen siendo los fallecidos. En siete días han muerto 143 residentes. Son ya 1.500 los ancianos que se ha cobrado la pandemia.

Respecto a la situación en las residencias, con mas de 6.500 contagiados entre residentes y trabajadores, la Vicepresidenta del Consell Mónica Oltra insiste en que se corresponde con la virulencia de esta tercera ola, pero las normas ya están dictadas y "no se puede encerrar ni a los residentes ni a los trabajadores".

La necesaria vacunación en residencias

Con este panorama son muchas las voces que reclaman que se vacune en las residencias donde todavía no se ha vacunado. La diputada del PP valenciano, Elena Bastidas, insiste en que el President Ximo Puig debería apartar a Monica Oltra de la gestión de las residencias de mayores, porque falta por vacunar el 20% de los usuarios y el personal de los centros. Tampoco esta claro si se les podrá poner la segunda dosis. Además que no se sabe cuando se vacunara a otros colectivos de mayores también vulnerables.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elena Bastidas: "Le pedimos a Ximo Puog toda la información de lo que está ocurriendo verdaderamente en los centros de mayores"

00:00:0000:06
Descargar

El departamento de Ana Barceló insiste en que la semana próxima todos los usuarios de residencias de mayores habrán recibido la vacuna, al menos, la primera dosis. Incluso los usuarios que son actualmente positivos en covid. De hecho, según explican a la SER desde Sanitat, ya hay residentes positivos que han recibido la primera dosis de la vacuna, porque llega un momento en que, a pesar de seguir dando positivo, la carga viral disminuye, y pueden recibir la vacuna.

Reunión Barceló-Oltra

La vicepresidenta Mónica Oltra ha anunciado que el martes de la semana que viene habrá una reunión entre su conselleria y la de sanidad para abordar cómo está siendo el proceso de vacunación en las residencias, porqué se ha vacunado a personal del grupo dos, cuando faltaban algunos centros, y para abordar los plazos para vacunar en los centros de día, y a los dependientes que no están en una institución.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mónica Oltra: "La clau en les residièncias és aplanar la corva (...) les residència no són Alcatraz"

00:00:0000:06
Descargar

Oltra insiste en que se ponen todas la vacunas, no se guardan en la nevera que ya se han administrado 174.501 dosis y que en marzo se pretende que haya 300.000 personas vacunadas. 

Vacunar en polideportivos

Por su parte, el president Ximo Puig ha dicho hoy que, en cuanto haya más vacunas, se procederá a la vacunación masiva, y para ello se deberá contar con espacios preparados como polideportivos, y también se contará con las empresas que puedan colaborar en la vacunación para que ésta se lleve a cabo en sus espacios.

Puig asegura que esa vacunación masiva puede ser una realidad más pronto que tarde ya que las vacunas de AztraZeneca llegarán la semana que viene, Pfizer se compromete a aumentar los envíos, y la vacuna de Johnson & Jonnson, que sólo requiere una dosis, podría llegar en marzo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ximo Puig: "Quan tingam mès vacunes, haurem de tindre capactitat per a fer una vacunació massiva"

00:00:0000:06
Descargar

La Asociación Empresarial de Residencias (AERTE) propone a Conselleria que se utilice la vacuna de AztraZeneca para la vacunación de viviendas tuteladas y residencias de personas con discapacidad ya que las personas atendidas en estos servicios tienen una edad media inferior a los 55 años.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir