Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
A Guarda

Caravana de coches para reclamar indemnizaciones a la Xunta

La Plataforma Hostalaría Guardesa retoma las movilizaciones y pide el apoyo vecinal para no caer en la ruina

Hostelero protestando en A Guarda por la falta de indemnizaciones al sector.

Hostelero protestando en A Guarda por la falta de indemnizaciones al sector. / B.L.

La hostelería de A Guarda continúa con sus protestas para reclamar indemnizaciones justas y ágiles y este sábado realizarán una caravana de coches por toda la localidad.

Después de retrasar la manifestación programada para el pasado sábado, 30 de enero, por la subida de contagios en la comarca del Baixo Miño, la Plataforma Hostalaría Guardesa ha decidido reanudar las protestas y hacerlo con fuerza ante la pasividad, dice, de la Xunta de Galicia que sigue sin aprobar indemnizaciones por el cierre de su actividad. La caravana de coches saldrá mañana a las 11:00 horas de la explanada del ferri a Caminha y recorrerá el centro y extrarradio de la villa. En paralelo, este colectivo promueve cada día salir a las 21:30 horas a los balcones con cacerolas para protestar por la falta de ayudas.

La Plataforma Hostalaría Guardesa  asegura que sin el respaldo masivo de los vecinos de A Guarda están condenados a la ruina y reclaman que el gobierno autonómico compense todo lo que están dejando de ganar por tener su negocio cerrado. Por los micrófonos de Hoy por Hoy Baixo Miño pasaron Isa Urgal, dueña del restaurante Xantar, y Anxo Baz, propietario de Arruaz, que denunciaron la situación límite que están viviendo todos los hosteleros y que solo el 20% cobraron alguna cantidad dentro del primer plan de ayudas del gobierno autonómico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?