Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Parla

Después de diez años Parla vuelve a aprobar un presupuesto municipal

Asciende a 116 millones de euros y pone fin a una situación anómala que tenía al Ayuntamiento con presupuestos prorrogados desde mayo de 2010

Parla cuenta ya con un nuevo presupuesto municipal después de diez años sin aprobar ninguno. / Ayuntamiento de Parla

Parla

Parla tendrá presupuestos municipales para este 2021, acabando así con la prórroga de los aprobados el 12 de mayo de 2010. Desde entonces, ningún gobierno local había conseguido sacar adelante unas nuevas cuentas municipales, lastradas por un grave endeudamiento. Este viernes el pleno ha aprobado de forma definitiva el presupuesto para este año con un importe de 116 millones de euros. De esta forma, según ha destacado Andrés Correa, concejal de Hacienda, se termina con “una situación anómala” que venía prolongándose una década. Las cuentas han salido adelante con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, formaciones en el gobierno, y en contra del resto de la oposición, excepto de la portavoz de MOVER Parla, Beatriz Arceredillo, que se abstenido.

El alcalde, Ramón Jurado, ha manifestado que se trata de “un feliz día para Parla” y ha recordado la necesidad que tenía la ciudad de nuevas cuentas, “a pesar de las “zancadillas”, que dice, ha puesto la derecha en su tramitación, según ha afirmado. Entre otras acciones, las nuevas cuentas permitirán arreglar tejados de colegios, comprar vehículos para la Policía Local o ayudas al pequeño y mediano comercio que ascienden a 600.000 euros.

Ramón Jurado, alcalde de Parla, habla de la aprobación de los presupuestos municipales después de llevar 10 años con las cuentas prorrogadas.

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612528581_216856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado mes de diciembre el Ministerio de Hacienda recomendaba al Ayuntamiento rebajar en 20 millones la previsión de ingresos y adjuntar diferentes informes. Sobre esta sugerencia, el edil de Hacienda, aseguraba que de haberla cumplido se tendrían que haber eliminado “servicios y habría factura que no se podrían contabilizar”.

Desde Unidas Podemos, Leticia Sánchez, ha recordado que es un presupuesto que no dejará atrás a nadie, como demuestra el millón y medio de euros destinado a ayudar a familias vulnerables o el apoyo al pequeño comercio.

Sin embargo, desde la oposición se habla de cuentas “irreales” y afirman que de prosperar la situación financiera de la ciudad podría terminar en un “endeudamiento” aún mayor de las cuentas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00