Sociedad
Inversión privada

Nace en Córdoba "Netin Club"

Se trata de una iniciativa de inversión privada para aquellos proyectos que necesiten financiación. Cada vez habrá un evento para la presentación de proyectos y la captación de fondos

Netin Club comienza en Córdoba / Netin Club

Córdoba

Ya está en Córdoba el club de inversores Netin Club (Networking Investor Club) con el objetivo de facilitar a los emprendedores locales la puesta en marcha de su negocio o la captación de fondos para proyectos que ya están en funcionamiento pero que buscan esa financiación fuera del circuito bancario tradicional.

Netin Club pone en contacto a los promotores de esos proyectos con esos inversores que, a veces solo aportan dinero y otras veces, además aportan conocimiento del sector o una red comercial. "Buscamos que los unos y los otros encuentren un objetivo común al entrar a formar parte de un mismo proyecto, una misma sociedad", señalan desde Netin Club.

El funcionamiento de Netin Club se desarrolla con encuentros mensuales entre inversores y emprendedores en los que se presentan los proyectos. Este encuentro propicia que los inversores conozcan de primera mano las iniciativas emprendedoras y decidan si aportar capital o si hacerlo y además, participar del proyecto en cuestión. "No aportamos deuda a los proyectos. Los inversores entran siempre como socios del proyecto. Nosotros les ponemos en contacto para que encuentren acuerdos bilaterales y colaboren en la creación de un proyecto", afirman desde Netin Club, quien ha comenzado su andadura en Córdoba pero que ya cuenta con más de 15 localizaciones en toda España y con una previsión de crecimiento importante en el primer semestre del año.

En Córdoba ya ha tenido lugar la primera reunión en el mes de enero, en el que tres empresas locales expusieron sus proyectos, en un escenario adecuado para la posible entrada de inversión privada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad