Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Carnavales

Carnaval en casa en Vila

El Ayuntamiento de Ibiza organiza un programa virtual alternativo para celebrar esta fiesta

Los actos comienzan el próximo jueves / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha preparado un programa de actividades en línea para celebrar el Carnaval en casa, debido a las restricciones derivadas del coronavirus.

Entre los actos virtuales habrá concurso de fotografías y vídeos, actividades para jóvenes y talleres infantiles de manualidades y cuentacuentos relacionados con esta fiesta y vídeos para acercar las tradiciones de carnaval a la ciudadanía.

Las actividades, organizadas por la concejalía de Fiestas, contarán también con otros eventos en línea organizados por las concejalías de la Juventud  y Cultura.

La concejala de Fiesta, Montse Garcia, dice que este año, debido a la situación provocada por el covid "no queríamos que la ciudadanía quedara sin celebrar esta fiesta y conocer nuestras tradiciones". Destaca que "hemos organizado un programa de carnaval en casa con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de estas fiestas de una manera alternativa, ofreciendo actividades para toda la familia y espacios de distracción y disfrute".

El programa incluye una actividad participativa en la que se invita a los ciudadanos a enviar una foto o vídeo de su disfraz y mariol·lo.  Desde el Consistorio  se premiará la participación de la ciudadanía con vales para la compra en el pequeño comercio de la ciudad.

Las personas interesadas en participar en el concurso, deberán enviar una foto o un vídeo emmariol·lat o disfrazado, bien solo o en familia, en el correo electrónico carnavalacasa@eivissa.es entre el 8 y el 14 de febrero.

La concejalía de Fiestas ha previsto repartir premios, en vales de compra de 30 y 20 euros cada uno, por valor de 8.000 euros a todas las personas que participen en esta actividad.

Las 50 primeras imágenes recibirán un vale de 30 euros para comprar en el pequeño comercio de la ciudad y el resto de participantes, un vale de 20 euros. Además, las imágenes se publicarán en la página de Facebook del Ayuntamiento de Ibiza y los vídeos en el canal de Youtube.

El programa de Carnaval comienza el 11 de febrero con la celebración del tradicional Dijous Llarder que este año se podrá vivir a través de un vídeo donde unos abuelos hablan sobre la tradición de Carnaval en Ibiza y dan consejos de cómo celebrar la fiesta en casa.

Se podrá seguir a través de las redes sociales del Consistorio a partir de las seis de la tarde. El día siguiente en la página de facebook del Ayuntamiento  los más pequeños podrán disfrutar de actividades en línea con un programa específico que contará con talleres de manualidades donde pueden participar con sus familias Del 12 al 16 de febrero, bajo el nombre 'Aprende como celebran Carnaval en otros lugares del mundo', habrá actividades para los y las jóvenes de Ibiza que se podrán seguir en las redes de @VilaJove.

Asimismo, se hará  un recorrido virtual por los diferentes y más famosos carnavales del mundo, sus disfraces y sus costumbres. de Cádiz, Las Palmas, Venecia o Brasil.

El programa concluye el 17 de febrero, a las 17.30 horas con un cuentacuentos a través de la plataforma Zoom.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00