Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El carrizal vuelve a brotar en la Albufera de Mallorca tras el incendio del pasado septiembre

Aunque han sido muchas las aves que han tenido que buscar nuevos hábitats para pasar la noche

Una ave del Parc Natural de s'Albufera

Una ave del Parc Natural de s'Albufera / Toni Capó

El carrizal vuelve a brotar en la Albufera de Mallorca tras el incendio del pasado septiembre. Ahora, cinco meses más tarde, la flora y la fauna se están recuperando de manera positiva. Aunque han sido muchas las aves que han tenido que buscar nuevos hábitats para pasar la noche. Este es el caso de los estorninos y el "hortalà de canyet", una de las especies más afectadas por el incendio.

El director del Parc de s'Albufera, Maties Rebassa, afirma que cerca del 95 por ciento de la superficie afectada por la catástrofe se está recuperando. Aunque el carrizal sigue en peligro debido a la salinidad del agua. Aclara que este es un problema que empezó hace una década y que avanza incesantemente.

Rebassa insiste en que el "hortalà de canyet" es una de las especies que se verá más afectada en los dos próximos años.

Y aunque los estorninos no están en peligro de extinción, este invierno han faltado a su cita anual en la albufera. Se han desplazado al sur de la isla, sobre todo en las zonas de Calvià y Palma. Rebassa dice que esto no supone ningún problema porque cuando el carrizal vuelva a surgir los estorninos volverán.

La albufera es un parque muy querido. Tras el incendio fueron muchas las personas que se organizaron para restituir todo aquello que estaba quemado. Toni Capó es un estudiante de biología que frecuenta el parque.

Sin embargo, a pesar de que la catástrofe podría haber sido mucho peor, Capó cree que hace falta más divulgación y conciencia medioambiental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?