Sociedad

Destinan casi 1,8 millones de euros para preservar y poner en valor los humedales durante 2021

suelta dos ejemplares de flamenco en las Salinas de San Pedro tras ser tratados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle / CARM

Murcia

El Gobierno regional acometerá inversiones por importe de casi 1,8 millones de euros a lo largo de 2021 para preservar y poner en valor los humedales de la Región de Murcia, con un total de 98 espacios de estas características y una superficie de más de 18.500 hectáreas, lo que equivale al 1,6 por ciento del total de la superficie regional.

Así lo puso hoy de manifiesto el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su visita al Parque regional de Las Salinas de San Pedro del Pinatar. Luengo explicó que "la mayor parte de esa inversión irá destinada a la restauración de los humedales y salinas del Mar Menor, y su entorno o a una actuación destacable también para el bombeo de agua a las salinas del Rasall, en el Parque regional de Calblanque, entre otras actuaciones.

Como acto complementario a la celebración del Día de los Humedales, el consejero participó en la suelta de dos ejemplares de flamencos, tras ser tratados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00