Otros ochenta migrantes se rebelan y se niegan a entrar en Las Raíces
Alrededor de ochenta migrantes han salido del campamento de Las Raíces y se niegan a volver a entrar, esperan todos en una parada de guaguas cercana al campamento

Los migrante se han detenido en una parada de guaguas / Cadena SER

Alrededor de ochenta migrantes se han marchado del denominado campamento ubicado en Las Raíces, la zona más fría y húmeda de la isla de Tenerife. Los ochenta migrantes se niegan a volver a entrar a la instalación a la que han sido trasladado en las últimas horas desde los hoteles en los que llevan acogidos temporalmente desde el inicio de la pandemia. Los ochenta esperan en una parada de guaguas cercana al campamento cubiertos por varias patrullas de la Policía y han manifestado su intención de no volver a entrar por las condiciones en las que se encuentran.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones impide que la ONG Accem, gestora del recurso, ofrezca declaraciones directamente a ningún medio de comunicación sin la autorización previa . Sin embargo, la SER ha podido confirmar que los trabajadores sociales del recurso están tratando de convencer a los jóvenes de que vuelvan al interior. Los medios de comunicación tampoco han podido acceder al interior del campamento, no obstante, se desconocen las condiciones de las que huyen los migrantes.
No se trata del primer episodio de esta naturaleza. Los primeros ochenta migrantes derivados a este polémico dispositivo se negaron en un primer momento a bajarse de la guagua, debido a las condiciones de frío y lluvia a las que serían sometidos, aunque finalmente acabaron accediendo. Seis de ellos fueron localizados más tarde pidiendo auxilio en el albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife, el municipio vecino. Según fuentes policiales consultadas por la SER, más de mil migrantes serán trasladado a este campamento compuesto de carpas de plástico en los próximos días.

Los migrantes se niegan a volver a entrar al dispositivo esperando en una gasolinera cercana / Cadena SER

Los migrantes se niegan a volver a entrar al dispositivo esperando en una gasolinera cercana / Cadena SER
La plataforma Canarias Libre de CIES calificó la apertura de estos macrodispositivos como "inhumana"
La plataforma Canarias Libre de CIES ha convocado a un centenar de personas en la Plaza de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife para denunciar "las políticas de muerte que han convertido el Mediterráneo y el Atlántico en la mayor fosa común del mundo". La protesta coincide con el traslado de los primeros ochenta migrantes desde los hoteles hasta el llamado "campamento de la vergüenza"ubicado en el antiguo acuartelamiento de Las Raíces en La Laguna.




