Fernando Vidal: "Abanca nos enseñó la puerta"
El accionista mayoritario forzó la salida de Fernando Vidal para nombrar a Antonio Couceiro como nuevo presidente
A Coruña
Fernando Vidal ya no es presidente del Deportivo. Una hora después de anunciar el deseo de Abanca de apartar al equipo de Vidal de la entidad, se ha hecho oficial la llegada de Antonio Couciero como nuevo presidente.
En la rueda de prensa de Fernando Vidal se ha querido escenificar una transición tranquila, pero a medida que avanzaba la comparecencia se han puesto de manifiesto las desavenencias entre el ya Consejo saliente y la propiedad. "Abanca nos ha enseñado la puerta" ha manifestado Vidal, mientras se quejaba sobre las maneras empleadas por la entidad financiera. "Las formas pudieron ser otras" afirmó Vidal mientras reconocía haberse enterado por la prensa de las manifestaciones efectuadas por el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, acerca de "cambios inmediatos para profesionalizar el club".
A lo largo de la rueda de prensa Fernando Vidal ha expuesto algunas de las fricciones existentes con la propiedad. En concreto se ha referido a Fernando Vázquez, Juan Carlos Rodríguez Cebrián y Augusto César Lendoiro.
Al respecto del ya extécnico, Vidal se señaló a sí mismo como el principal valedor del de Castrofeito. Indicó que tanto "Abanca, como el Consejo y la dirección deportiva" solicitaron el cese de Fernando Vázquez tras la derrota ante el Celta B. Vidal habría puesto su cargo a disposición del Consejo para evitar la destitución de Vázquez y se le habría dado un margen para conseguir 4 puntos en los dos primeros partidos del mes de enero. La derrota ante el Zamora evitó que se pudiese cumplir con ese objetivo.
Vidal habló también de Juan Carlos Rodríguez Cebrián, "una persona que me ha dado mucho apoyo y por los motivos que sean no era de la comodidad de la propiedad. Para no generar disputas, se separó de la gestión diaria del club" aunque aclaró que continuó acudiendo a los viajes del equipo.
Por último, el ya expresidente habló de Augusto César Lendoiro como otro de los motivos de roce con Abanca. "No parecía que les gustase mucho mi relación con Augusto. Soy mayor para que me elijan los amigos. Augusto es un referente del deportivismo"
La semana más convulsa de la presidencia de Vidal culminó con un desastre en O Vao. Esa fue la gota que colmó el vaso para la directiva del Dépor. Tras la reunión con directrices y petición de explicaciones de Abanca de la pasada semana, el naufragio ante el Coruxo abrió el camino del adiós del consejo del Deportivo
Cambios en todos los estamentos
La propiedad del Depor afrontará una reestructuración en toda regla del Deportivo. Cambios en todos los estamentos que empezarán por el consejo y que revolucionarán el club. Tras el anuncio de Escotet de “profesionalizar” el club, el fracaso deportivo de la entidad conduce a un camino con difícil salida para el equipo del presidente Vidal. Vidal, que llegó en enero del 2020 al club logró el acuerdo con ABANCA para que la entidad financiera se hiciera con el control del Deportivo ante la pésima situación financiera a cambio de rebajar la millonaria deuda.