Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Apoyo mayoritario a Fernando Vidal, nuevo presidente del Deportivo

El empresario sale elegido con el apoyo de más de 46.000 acciones

Junta de Accionistas del Deportivo /

Fernando Vidal ya ejerce como nuevo presidente del Deportivo, ahora de manera oficial. El nuevo mandatario ha conseguido el apoyo de 46.962 acciones, el 99,62% del capital presente en la Junta de Accionistas.

En su primer discurso como presidente agradeció el apoyo de todos los que han confiado en él para iniciar esta nueva etapa. "Hemos dado un paso al frente para evitar que esto se hunda. Somos personas que no buscamos agradecimientos. Solo queremos respeto" indicó el presidente. Vidal solicitó poner el contador a cero para una candidatura que llega "libre".

Sobre el reciente acuerdo con Abanca, manifestó su pesar por no poder mantener la filosofía del club ("capitalismo popular") debido a la complicada situación del Deportivo. "Alcanzamos una deuda de más de 160 millones en 2014 y hoy, tras la quita, supera los 80" aseveró Vidal para justificar el acuerdo con la entidad financiera. Del mismo modo anunció una entrada "importante" de capital procedente de Abanca.

Apuesta por la cantera y el fútbol femenino

VIdal también hizo una apuesta por el fútbol femenino y anunció un giro a la política de cantera, fijándose en el talento gallego "sin cerrar las puertas a nadie". Manifestó su deseo de trabajar por la unidad del deportivismo y confirmó la información adelantada ayer por Coruña Deportiva: el Dépor jugará este jueves y este domingo con su clásica camiseta de rayas verticales.

La sorpresa de la noche la dio Germán Rodríguez Conchado al manifestar su deseo de presentarse a la presidencia del Deportivo. Su presencia aislada se unió a la de los ocho integrantes de la candidatura de Fernando Vidal y entre esos nueve candidatos se procedió a escoger al Consejo de Administración. Su intervención no fue la única previa al comienzo de la Junta, ya que un accionista, Paco Peña, tomó la palabra para anunciar la impugnación de todos los acuerdos adoptados durante el mandato del presidente interino Toño Armenteros. "O relato de Fernando Vidal e Abanca é falso. O clube xa está vendido, pero eu a impugno. Mañá irei ao despacho do notario e impugno todos os acordos de calquer documento asinado dende a anterior Xunta", explicaba posteriormente en los micrófonos de Radio Coruña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?