En medio de la tormenta: el bloqueo y todo en riesgo en el Deportivo
De la Barrera pide que se olviden de cuentas en una nueva charla

Los jugadores del Deportivo antes del partido frente al Coruxo / RC Deportivo

A Coruña
El Deportivo tiene muchos palos de rueda en su camino. El ruido y la imparable crisis institucional se produce en un momento de bloqueo absoluto en el terreno de juego. El equipo, con la llegada de Rubén de la Barrera está lejos de la mejoría esperada. Las cuentas, incluso por la permanencia en la nueva Primera RFEF, deprimen al deportivismo.
El Deportivo encadena sólo una victoria en los últimos ocho partidos. Tres puntos de los últimos veintiuno. Cinco partidos seguidos sin marcar que suman 540 minutos sin ver puerta. No vence desde noviembre, cuando se impuso al Rácing de Ferrol. No marca un gol desde diciembre. Por el camino, el tren del ascenso directo se le escurre al Depor y ahora mismo está en riesgo hasta la disputa de la Primera RFEF. El Depor lleva semanas quemando cartuchos de épicas finales que va perdiendo. Los datos son demoledores y el trabajo de Rubén de la Barrera es más complicado que nunca.
El equipo blanquiazul se marca ahora como objetivo inmediato un partido. En el vestuario se ha prohibido la palabra ascenso, descenso o qué hacen los rivales. Es tal el bloqueo que la primera barrera que se marcan saltar es la de anotar un tanto. La siguiente será la de vencer un partido. Es parte de lo que Rubén de la Barrera pidió tras el partido y este lunes a sus jugadores.
Reunión de Rubén de la Barrera con los jugadores
El Depor retomó este lunes los entrenamientos con la mirada puesta en una posible reacción, cada vez menos creíble. Los blanquiazules arrancaron la sesión con una charla del cuerpo técnico para analizar la complicada situación. El entrenador asegura conocer cuales son los problemas del Deportivo actualmente y tiene que gestionar una posible caída anímica de su plantilla.
Abad, en su día menos afortunado
Para colmo de los males del Dépor, también nivel individual, el partido dejó lagunas importantes. El jugador más importante del equipo, Keko Gontán, concedió un penalti. Por otro lado, el portero Carlos Abad terminó siendo uno de los más señalados. Su acción en el córner del primer gol del partido cambió por completo el duelo. Por otro lado, el penalti del Coruxo puso de nuevo al portero en el disparadero. En una entrevista en el Diario Atlántico, Diego Silva, autor del gol desde los once metros, aseguró que le había dicho al portero Carlos Abad que “iba a tirar el penalti por el medio, y de Panenka”. El ariete de Tomiño declaró que “lo engañé y se quedó ahí parado”.
¿Qué queda?
La nueva competición en Segunda B, tal y cómo se conocía ya desde verano, no dejaba hueco para el error. Y hasta la fecha, la temporada está siendo un cúmulo de fallos. Ahora mismo, el equipo necesita vencer los cinco partidos para lograr no fracasar en su objetivo único. Pocos son los que ahora creen en esa carambola. El equipo terminará la primera fase midiéndose en Riazor al Guijuelo, Pontevedra y Zamora. Visitará también al Rácing de Ferrol y al Celta B.
En la clasificación, el club coruñés es quinto con 17 puntos y tiene un margen con la criba sobre los equipos que descenderían de sólo tres puntos. Además, el equipo tiene un partido más que sus dos inmediatos perseguidores. Lo mismo ocurre con el Celta B, que es cuarto con un punto más que los herculinos. Los tres primeros puestos son para Unionistas ( 25), Zamora ( 22) y Compos (19)




