Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

La vacunación masiva en Fermasa se exportará a toda Andalucía para comenzar ya con los mayores de 80 años

La Consejería de Salud comenzará este jueves en Armilla, y posiblemente Atarfe, y solo tardará tres días en vacunar a los usuarios y trabajadores de los centros de día de mayores

El vicepresidente de la Junta asegura en Granada que será difícil garantizar que en el verano esté vacunado el 70 por ciento de la población

Foto de archivo de la explanada exterior de la Feria de Muestras de Armilla (Granada)

Foto de archivo de la explanada exterior de la Feria de Muestras de Armilla (Granada) / FERMASA

El plan de vacunación masiva de la Consejería de Salud de Junta de Andalucía comenzará el jueves en la Feria de Muestras de Armilla de forma experimental. Si es posible, también comenzará el mismo día en Atarfe.

Si esta prueba piloto con vacunas para usuarios y trabajadores de los centros de día de mayores da resultado, el modelo se exportará a toda Andalucía. La llegada de más vacunas a la comunidad desde esta misma semana y la extensión del plan podrían facilitar el comienzo inmediato de la vacunación a todas las personas mayores de 80 años.

A pesar de estos planes, la llegada de vacunas es lenta. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este lunes en Granada que no se puede garantizar el objetivo de llegar al verano con el 70 por ciento de la población vacunada.

Vacunaciones masivas

La Feria de Muestras de Armilla cuenta con grandes espacios para que usuarios y trabajadores de centros de día lleguen con el vehículo propio de los centros y sean vacunados sin ni siquiera bajarse.

Si la experiencia es satisfactoria, la vacunación masiva también se llevará a cabo en los exteriores de la Plaza de Toros de Atarfe (posiblemente también desde el jueves) y en el centro de salud de Loja (la próxima semana). Para el resto de la provincia de Granada, las vacunas para los centros de día, que ya han comenzado, se pinchan en las propias instalaciones.

Fuentes de la Consejería de Salud aseguran a la SER que si la experiencia de la Feria de Muestras este mismo jueves va bien, el lunes de la próxima semana las 1.600 personas objeto de esta fase de vacunación en la provincia ya habrán recibido la primera dosis.

Si nada falla, el plan continuaría el martes 16 de febrero con la vacunación también masiva para usuarios y trabajadores de ayuda a domicilio (donde no ha comenzado), grandes dependientes y sus cuidadores; y todas las personas mayores de 80 años, utilizando el mismo procedimiento y otros espacios que Salud irá habilitando en toda la región, con la colaboración de los ayuntamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?