Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Caso Nevenka: entrevista a Ana Pastor y Maribel Sánchez-Maroto
Semana Santa

¿Qué Hermandades han confirmado su presencia en la Exposición Cofrade?

Paso de misterio de la Hermandad del Soberano Poder en Carrera Oficial

Paso de misterio de la Hermandad del Soberano Poder en Carrera Oficial / Radio Jerez Cadena SER

La Unión de Hermandades de Jerez avanza los enseres que estarán expuestos en la muestra cofrade en los Claustros de Santo Domingo. Bajo el nombre de ‘Cofradías: la huella del tiempo en Jerez’ las hermandades ceden algunas de las piezas más destacadas de su patrimonio.

Hasta la fecha, confirmamos el conjunto escultórico del paso de misterio de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín; la Cruz de Guía de Salud de San Rafael; el paso de palio de María Santísima del Desconsuelo; el único de ‘Avefrías’ de Jesús Nazareno; el paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad o las bocinas, Cruz de Guía y llamador del Soberano Poder.

Además, la Hermandad del Perdón ofrecerá la Cruz alzada, el Banderín de San José, las cartelas del paso de Cristo, las imágenes de los Padres de la Iglesia de las esquineras del paso de Cristo y la bambalina delantera del paso de palio.

La Hermandad de la Buena Muerte cede la saya de salida de su titular dolorosa, el Senatus, Libro de Reglas y los faroles de cola del paso de palio. Otra cofradía de la Noche de Jesús, la Hermandad de las Cinco Llagas ofrece su Cruz de Guía y la trasera completa del paso de palio con bambalina, manto y candelabros de cola.

Por último, la Hermandad del Cristo de la Expiración expondrá la Cruz de plata, vela, potencias y corona de espinas del Santísimo Cristo de la Expiración; la túnica y mantolín de San Juan Evangelita; Simpecado; la saya y el paso de palio de María Santísima del Valle Coronada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?