El descenso en la tasa de contagios en Jerez permitirá la apertura de actividad no esencial el miércoles

Fachada del Hospital de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
La incidencia de Covid en Jerez ha bajado de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, hasta los 841 casos, y por lo tanto desde esta próxima madrugada la ciudad pasará a nivel 4 grado 1. Desde mañana miércoles, se permitirá la apertura de la actividad no esencial, comercios y hostelería. Eso sí, de momento se mantiene el cierre perimetral de la localidad. Desciende la tasa, pero el SAS ha confirmado 7 víctimas mortales más durante el fin de semana y 440 nuevos contagios solo en Jerez.
Al igual que en Jerez, desde este miércoles vuelve abrir hostelería y comercio en Arcos, Chipiona y Rota, Villamartín y Prado del Rey.
Sanlúcar, Trebujena y San José del Valle también han bajado de la incidencia de 1.000 casos, pero no han cumplido aún los 14 días de cuarentena con la actividad no esencial cerrada.
En la Sierra, siguen por encima de la barrera de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes Espera, Benaocaz, Algar, El Gastor, Grazalema, Olvera, Setenil y Torre Alháquime, mientras que se suma a este listado Puerto Serrano.
En el conjunto de la provincia de Cádiz en las últimas 24 horas se han registrado 1.077 nuevos contagios y 35 fallecidos. Cádiz lidera los contagios y las víctimas mortales en Andalucía.




