Sociedad

Las obras de renovación de Jerónimo Santa Fe comenzarán en marzo

El Ayuntamiento de Lorca ha adjudicado los trabajos a una UTE por un importe de 2,2 millones de euros

Presentación del proyecto / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha adjudicado por 2,2 millones de euros las obras de renovación de la calle Jerónimo Santa Fe, una de las principales arterias de la ciudad.

El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho que las obras han sido adjudicadas a una unión temporal de empresas lorquinas, comenzarán en marzo y tendrán un plazo de ejecución de diez meses.

Con la reforma la calle tendrá dos carriles de circulación de tráfico, uno en cada sentido, así como un carril bici y aceras más espaciosas. Para ello será necesario suprimir una veintena de plazas de aparcamiento, aunque se mantendrán las zonas de carga y descarga.

Además, se construirá una rotonda en la intersección entre las calles Jerónimo Santa Fe, Martín Morata, José Mouliaá y General Pérez Chuecos para mejorar la regulación del tráfico.

Mateos ha señalado que en la avenida se plantarán más de un centenar de árboles y se instalarán 16 bancos, 28 sillas y 25 papeleras.

El proyecto de renovación urbana de Jerónimo Santa Fe incluye, además, la actuación de repavimentación de aceras y calzada en las calles Rambla Baja, General Pérez Chuecos, Higuera, Carril de Cañete, Travesía Zenete, Fray Diego de Cádiz, Robles Vives y Canal de Riego.

El proyecto contempla la renovación integral de los servicios de abastecimiento, saneamiento, pluviales, así como las redes de telecomunicaciones, de baja tensión y el alumbrado público donde se procederá a sustituir las luminarias existentes por modelos tipo LED de alta eficiencia energética.

Durante las obras de remodelación de Jerónimo Santa Fe estará disponible un único carril para el tráfico de vehículos, en sentido Óvalo hacia el barrio de La Viña y el tráfico en e otro sentido será desviado a través de la calle Pérez Casas, La Seda, Camino Marín hasta la Alameda de Cervantes.

Mateos también se ha referido que la intervención en Jerónimo Santa Fea ha sido diseñada atendiendo las propuestas y peticiones de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00