Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Extorsiones

Detenida en Lugo por extorsionar durante 30 años a un varón con la amenaza de denunciarlo por agresión

La mujer llegó a extorsionar casi unos 30.000 euros al varón al que amenazaba

Coche Policía Nacional

Coche Policía Nacional / CNP - Archivo (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de Lugo, de 55 años y con antecedentes, por extorsionar casi unos 30.000 euros durante 30 años a un varón al que amenazaba con denunciarlo por agresión sexual si no le entregaba el dinero que le pedía.

Así lo ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que ha relatado que los hechos fueron puestos en conocimiento de este cuerpo la pasada semana por parte del afectado.

La ahora detenida manifestó que llevaba 30 años extorsionando al denunciante. En un primer momento, lo hizo con cantidades pequeñas, de 20 ó 30 euros.

Pero posteriormente, han destacado las mismas fuentes policiales, "fue aumentando la cantidad" y en la actualidad le pedía de mil a 2.000 euros, "siempre a cambio de no realizar una denuncia falsa por violación", puntualiza la Policía.

De hecho, durante las entregas de dinero "la mujer amenazaba al hombre" con que "o le daba el dinero que le pedía, o se tiraba al suelo y empezaba a gritar y pedir auxilio".

Ante esta situación el denunciante decidió poner en conocimiento de las autoridades los hechos, por lo que la Policía ha procedido a la detención de la presunta autora por el delito de extorsión. Ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?