La incidencia del Covid sigue cayendo en picado y el Govern estudia flexibilizar alguna restricción
Mallorca baja de los 200 casos por cada 100.000 habitantes y el Ejecutivo plantea la posibilidad de abrir centros comerciales

Sanitarios de la Junta de Andalucía, haciendo los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. / Álex Zea - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
Mallorca baja de los 200 casos por cada 100 mil habitantes volviendo a cifras del mes de octubre. Según los datos publicados hoy por el Govern Mallorca está en 191 casos y la tendencia sigue a la baja, ya que la incidencia a siete días es de 67 casos. Todas las Islas van a la baja.
En Balears la incidencia es de 351 casos, Menorca está en 243, Formentera en 511 e Ibiza en 1.310 casos por cada 100 mil habitantes.
Como decimos, la cifra más baja se da en Mallorca que en las últimas horas, además, ha registrado 43 nuevos positivos, la cifra más baja desde finales de septiembre.
El resto de nuevos contagios, ha sido 1 en Menorca y 9 en Ibiza aunque en la pitiusa mayor no se hacen pruebas en domingo salvo los casos urgentes o en los cribados masivos.
El fin de semana nos ha dejado 5 muertes por lo que el total de fallecimientos se eleva hasta las 633.
La presión asistencia en los hospitales sigue siendo alta.
Así lo reconoce el Govern que hoy notifica 6 pacientes menos en UCI y uno más en planta. En total hay 119 personas en cuidados intensivos y 318 en planta.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, asegura que el descenso de las cifras de este último mes no hacen más que demostrar que las restricciones actuales están funcionando.
Sobre la desescalada y la revisión de las medidas que se hará este viernes. El Govern, de momento, no avanza nada, pero mantiene lo dicho: será una desescalada muy lenta porque no solo se tendrá en cuenta la incidencia. Recuerda Costa, además, la presencia de la cepa británica cuyo contagio es mucho más rápido.
En las residencias la situación se mantiene sin cambios importantes con 62 usuarios enfermos y sin fallecimientos en las últimas horas. Entre el personal sanitario hay 288 profesionales de baja.




