El Govern desoye la petición de Més de cesar a los cargos vacunados
La formación ecosoberanista guarda silencio hasta la ejecutiva de esta tarde donde analizarán la situación

Pilar Costa, portavoz del Govern. / CAIB

Palma
Se mantiene la división en el Pacte a raíz de la vacunación de los cargos del IB Salut el primer día de campaña. El Govern ha hecho oídos sordos a la petición de Més per Mallorca que ha exigido la dimisión o el cese de los cargos vacunados. La formación ecosoberanista guarda silencio hasta la ejecutiva de esta tarde donde analizarán la situación.
Fuentes de Més per Mallorca explican a la SER que el mensaje de su coordinador Toni Noguera fue claro el viernes pidiendo la dimisión de estos cargos y esa opinión, dicen, no ha cambiado. A la espera de conocer qué decisión toman los ecosoberanistas tras la ejecutiva de esta tarde, el Govern dice que no habrá cambios, ni ceses, ni dimisiones. La portavoz, Pilar Costa, explica que ahora mismo los esfuerzos están centrados en la campaña de vacunación.
La encargada de trasladar el mensaje de Més per Mallorca en el seno del Consell de Govern ha sido Fina Santiago. Costa insiste en que están centrados en que la campaña de vacunación salga bien y en que no se pierda de vista el objetivo final.
Costa mantienen que los cargos vacunados el primer día cumplieron el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad. Por cierto que la portavoz del Govern ya ha dicho que no habrá una investigación para aclarar la vacunación irregular del obispo Sebastià Taltavull.




