Sociedad

El obispo de Cartagena también ha recibido la vacuna contra el COVID-19

Moseñor Lorca Planes señala que en ningún momento creyó estar actuando mal a pesar de no estar en los grupos establecidos

Monseñor Lorca Planes / Youtube

Murcia

El obispo de la Diócesis de Cartagena también ha recibido la vacuna contra el COVID-19, a pesar de no estar en los grupos establecidos por el protocolo para recibir las primeras dosis de las vacunas. Moseñor Lorca Planes señala que en ningún momento creyó estar actuando mal.

En un comunicado, emitido este lunes por la noche, el Obispado, que abarca a toda la Región de Murcia, manifiesta lo siguiente:

  • El obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, recibió la primera dosis de la vacuna frente al COVID-19.
  • La recibió en el centro en el que se vacuna cada año, perteneciente a la Diócesis de Cartagena.
  • A este centro, de asistencia a personas vulnerables, el obispo acude con asiduidad ya que es el presidente de su patronato. La última visita la realizó el pasado 30 de enero para celebrar la Eucaristía junto a los residentes.
  • Días previos a su vacunación, el obispo rellenó el consentimiento necesario para que la Consejería de Salud autorizase su vacunación.
  • Monseñor Lorca, que en ningún momento creyó estar actuando mal y que jamás contempló la posibilidad de que pudieran faltar vacunas, decidió no ponerse la segunda dosis, que tendría que haber recibido estos días.

SER Murcia se puso en contacto con prensa del Obispado el pasado 29 de enero, en plena polémica por el escándalo de las vacunas, y la respuesta fue que no sabía cuándo debían vacunarse los sacerdotes, pero que en todo caso, entendía "que pertenecía al ámbito privado de cada persona (porque igual puede haber alguno que no quiera vacunarse) y dependerá de las circunstancias de cada uno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00