Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Política

Francisco Vázquez acusa al equipo de gobierno de "llegar tarde" en el tema del Centro Logístico del ejército

El Vicepresidente 1º de las Cortes y Secretario Autonómico del Partido Popular ha criticado al gobierno estatal por la falta de vacunas en nuestra comunidad

Francisco Vázquez, Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León y Secretario Autonómico del Partido Popular, en rueda de prensa

Francisco Vázquez, Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León y Secretario Autonómico del Partido Popular, en rueda de prensa / Radio Segovia / Cadena Ser

Francisco Vázquez, Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León y Secretario Autonómico del Partido Popular, ha comparecido para tratar asuntos de actualidad e iniciativas parlamentarias. Primero ha hablado sobre la sobre la situación de la pandemia. Lo ha hecho acusando al gobierno estatal de estar más pendiente de las elecciones de Cataluña que de la tercera ola de contagios. Y también ha hablado sobre la vacunación, criticando la falta de dosis en nuestra comunidad y provincia.

Del tema de actualidad que no ha querido contestar ha sido del juicio por los “papeles de Bárcenas”. Aquí el vicepresidente de las cortes ha preferido no comentar nada y se ha ceñido a lo que el presidente nacional del partido ha declarado.

Sí ha hablado, de la antigua base mixta del ejército en Segovia y su futuro. Lo ha hecho para criticar la actuación del equipo de gobierno del ayuntamiento. “Ahora dicen que están enfadaditos, vamos a ver que nos dice el secretario de estado. Y qué te va a decir. Que ha llegado tarde, como a todo”, declaraba Vázquez, que continuaba “hay que traer cosas a Segovia, por supuesto, pero lo primero es que no nos tienen que quitar las cosas que tenemos”.

En cuanto a las iniciativas parlamentarias, Francisco Vázquez ha presentado una proposición no de ley que los populares llevarán a las cortes, con la que pretenden dar seguridad jurídica a los agricultores y ganaderos sobre la disponibilidad de los fondos de la Política Agrícola Común (PAC). Los populares dicen que el gobierno, a través de un real decreto, ha introducido cambios claves en este tema, como es la reducción del 4% de las ayudas.

También presentarán, en este caso en los ayuntamientos, una moción en la que instan al gobierno a poner en marcha medidas que rebajen el precio de la luz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?