Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

UD Las Palmas

Helguera: "No hemos pensado en destituir a Mel; estamos contentos, pero puede pasar de todo"

Luis Helguera, director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, explicó en rueda de prensa que "creo que tenemos una plantilla compensada".

LUIS HELGUERA

LUIS HELGUERA / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

Recordó que la salida de Pietro “nos devolvieron la mitad del dinero que pagamos por su cesión y con ese dinero pudimos fichar a Rafa Mujica y Jesé, porque se han adaptado a la economía del club. Si no tuviésemos ese pequeño margen, la Liga no nos habría posibilitado firmar estos dos jugadores”.

 Sobre Maikel Mesa dijo que “hubo opciones de que saliera en el mercado invernal. Lo valoramos, pero al pensar que queríamos una plantilla larga, tanto por el Çovid, que no sabíamos a los que nos enfrentábamos, que aún no lo sabemos, más los altibajos del rendimiento de jugadores jóvenes que casi no habían participado o no lo habían hecho en Segunda y que ahora se les valora, pensamos que lo mejor era que no saliera. Aunque inicialmente pensamos en tener una plantilla más corta, al final la decisión fue la de ocupar las 25 licencias, más otros tres con ficha del filial que forman parte como son Jonathan Silva, Alex Domínguez y Clau. Para que Maikel saliera tenía que haber una oferta importante, y no fue así. Es un jugador que valoramos y que entendíamos que tenía que quedarse. Estamos contentos de tenerlo y a la vista está que ahora está participando”.

 

Explicó que “la situación del club hace que tengamos un marguen muy corto y que tengamos que hacer ingeniería y magia con todo esto del margen salarial, porque lo teníamos muy ajustado. Estamos contentos con la plantilla que tenemos y con el trabajo que se está realizando. Ahora hay que demostrarlo en el campo. Hemos realizado cambios radicales en verano, intentando crear valor, y estamos llevando el proyecto como lo habíamos planificado en verano. Es cierto que durante un mes, cuando caímos de la Copa del Rey, había una petición del entrenador de acortar la plantilla, pero al final todos entendimos que lo más conveniente era cerrar de la manera que la hemos cerrado, siendo larga”

 

De Christian Rivera no escondió que se trata de un jugador “costoso” que “por un motivo u otro no se ha logrado que saliera. Es un valor del club, que tiene que intentar sacarle rendimiento. Los que están son los mejores y son los nuestros, por eso tenemos que sacarle rendimiento si o si”.

 

Otro de los jugadores que no está jugando es el central argentino Tomás Cardona, detallando que “cuando lo trajimos estábamos convencidos de su potencial. Está entrenando muy bien y Mel está encantado con su profesionalidad y nivel, pero el entrenador prefiere poner a otros jugadores. Creo que poco a poco irá a más porque cuando vino estuvo en periodo de inactividad importante y la adaptación al fútbol europeo le ha costado, esa es la realidad. Es difícil tener un central zurdo como él, que saca bien jugada la pelota desde atrás y va bien por alto; estoy convencido que en estos cuatro meses tendrá su oportunidad porque nos da una variante buena”.

 

La gran decepción de la presente temporada ha sido el delantero italiano Pietro Iemmello, estimando Helguera que “lo suyo fue un problema de contexto y no supimos darle el contexto idóneo para que se encontrase cómodo. Y él tampoco entendió el contexto de la UD. Toca hacer autocrítica, yo el primero, porque soy el máximo responsable. No lo voy a defender, porque ahí está su curriculum, con más de 100 goles en su carrera. El otro día, en su debut, marcó. Ni le entendimos, ni nos entendió. Lo mejor era una salida y gracias a eso logramos traer a Jesé y Eafa, dos de los nuestros, dos canarios. Tenemos que intentar aprender de los errores y si retrocedemos en el tiempo lo habría traído de nuevo porque es un delantero cotizado y entraba dentro de nuestro presupuesto. No se encontró cómodo en el modelo de juego, le costó encontrar hueco en el equipo y todo eso le fue estresando”.

 

El delantero isleño Dani Ojeda es un viejo anhelo, reconociendo que “a todos los jugadores canarios los tenemos en cuenta, pero por un motivo u otro no está aquí. Es un buen jugador, pero estamos súper contentos con las llegadas de Rafa y Jesé, que nos aportarán cosas”.

 

Una de las noticias positivas es el sobresaliente rendimiento de Sergio Ruiz, recalcando que la entidad amarilla “tiene una opción de compra preferencial sobre el jugador, pero en lo que tenemos que pensar ahora mismo es en tratar de disfrutarlo hasta final de año porque lo está haciendo muy bien. Ya veremos lo que va pasando…”.

 

De la figura del entrenador, Pepe Mel, comentó que “nosotros intentamos valorar el rendimiento del equipo en un proceso, no sólo en dos o en tres partidos. No hemos pensado en destituirlo, pero es verdad que en un momento pensamos que había que alzar el rendimiento del equipo. Se consiguieron los objetivos con tres victorias seguidas, pero no son solo las victorias en sí, sino en cómo se consiguieron. Creo que tenemos un equipo enfocado al juego asociativo y se logró enderezar el rumbo. En ningún momento pensando en su destitución. El equipo está creciendo para afrontar la fase final de manera positiva y en la línea nos pude dar más éxitos”.

 

Termina contrato a final de la presente temporada, por lo que procedía preguntar si renovará, a lo que explicó que “nosotros, como el año pasado, vamos a ver estos cuatro meses, donde hay mucho trabajo, pero creemos que está haciendo una muy buena labor con un trabajo importante haciendo debutar a gente joven. Está desarrollando un buen trabajo. A día de hoy estamos muy contentos, pero queda mucho y puede pasar de todo”.

 

Reconoció que “La Liga ha permitido que los equipos puedan firmar nuevos jugadores porque han sido más laxos con el límite salarial, pero en nuestro caso, con las expectativas de cobros de Pedri podremos cubrir la masa salarial. De todas formas, hemos sido muy cautos y comedidos en el tema de fichajes y han entrado dentro de los causes previsto y logrando hacer un equipo competitivo. Nos hemos adaptado a los tiempos del club y de todos en La Liga con la pandemia”.

 

El media punta grancanario Jonathan Viera es un sueño que del que se lleva meses hablando, desvelando que “Jonathan mantiene una relación especial con el presidente y creo que no hubo ninguna opción. Él quería venir, porque siempre está dispuesto a venir a un club que ama y el club también, pero esto es una operación a tres bandas donde si el club al que pertenece no está de acuerdo, pues no puede ser”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?