Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe compensará económicamente a los 147 adjudicatarios por un nuevo retraso en las viviendas de El Rosón

El plazo de finalización de obras se alarga hasta marzo

Las obras se refieren a las promociones de las parcelas 1.4 y 1.7.2 de El Rosón. / Ayto. de Getafe

Getafe

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) del Ayuntamiento de Getafe compensará a los adjudicatarios de las 147 viviendas de El Rosón por un nuevo retraso en el cumplimiento de los plazos de entrega. El último anuncio era que las obras iban a finalizar el pasado mes de enero pero ahora concluirán en marzo.

En una carta remitida a los nuevos propietarios y a los arrendatarios, a la que ha tenido acceso Cadena SER Madrid Sur, se justifica el retraso por “rebrote de la pandemia por la COVID-19 y el mal tiempo a causa de la nevada y posteriores heladas, que han perjudicado la fecha de finalización de las obras”.

Entre el 15 y el 23 de marzo se conseguirían los certificados finales de obra y a partir de ahí se iniciará la tramitación para la obtención de la calificación definitiva de las viviendas por parte de la Comunidad de Madrid y la licencia de primera ocupación por parte del ayuntamiento.

Ese nuevo retraso ha hecho que el ente municipal, como contrapartida, asuma varios gastos de los propietarios como los gastos notariales o registrales de la compraventa de la vivienda y el coste del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. En el caso de los arrendatarios se ‘perdonan’ las dos primeras mensualidades del alquiler.

La EMSV de Getafe ha confirmado que “han realizado una auditoria sobre los daños y perjuicios que a la empresa han causado las dos anteriores contratistas para proceder a su reclamación. Aunque las posibilidades de éxito de estas reclamaciones son dudosas dada la situación de concurso y de liquidación en la que se encuentran”.

La entrega de llaves “se realizará a cada uno de los propietarios en el momento de la formalización de las escrituras de compraventa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00