Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Getafe

Cuenta atrás para la finalización de las obras de las viviendas de El Rosón

La EMSV de Getafe finalizará a principios de 2021 las obras de 147 viviendas que se sortearon hace 6 años

El consistorio asegura que las obras están muy avanzadas y en estos momentos se trabaja "intensamente" en las fachadas y la carpintería exterior.

El consistorio asegura que las obras están muy avanzadas y en estos momentos se trabaja "intensamente" en las fachadas y la carpintería exterior. / Ayto. de Getafe

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) finalizará a principios de 2021 la construcción de 147 viviendas públicas en dos parcelas del barrio de El Rosón que llevan 6 años de retraso por el abandono de varias empresas constructoras y el hallazgo de suelos contaminados, según ha informado este martes el ayuntamiento.

143.000 m² de uso logístico

Otra noticia urbanísitica en Getafe tiene que ver con la decisión de Goodman de reacondicionar una parcela industrial de 143.000 metros cuadrados (en el Polígono Industrial Los Ángeles) para uso logístico bajo el nombre de 'Getafe Terminal' que prevé crear 500 puestos de trabajo. “La propiedad se compondrá de dos edificios con unidades desde 2.800 a 5.000 m2 ofreciendo a los clientes flexibilidad para unificar módulos de acuerdo a sus necesidades. La primera planta albergará oficinas y zonas comunes y la planta inferior está habilitada con cross-dock y playa de maniobras para operaciones logísticas”, apunta el comunicado. Se ha iniciado la demolición de las construcciones existentes para acondicionar el terreno para los nuevos edificios.

Antes de la pandemia se dió la fecha límite de diciembre de 2020 para terminar los trabajos y de principios de 2021 para la entrega de las viviendas.

El consistorio asegura que las obras están muy avanzadas y en estos momentos se trabaja "intensamente" en las fachadas y la carpintería exterior, mientras que en el interior de las viviendas se ha terminado la división entre las mismas, así como los trabajos de aislamiento perimetral "con un resultado favorable de las pruebas de hermeticidad".

También se está finalizando la compartimentación interior y se ejecutan todos los trabajos de las instalaciones, ya que los de saneamiento y suelo radiante "están prácticamente finalizados", y a continuación se concluirá la instalación de electricidad y de fontanería.

En la cubierta, donde está situada la piscina, "se han completado los trabajos de estanqueidad".

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha anunciado que desde este martes "se ha comenzado a citar a los propietarios de manera individual para la firma del contrato de compraventa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?