Cuenta atrás para la finalización de las obras de las viviendas de El Rosón
La EMSV de Getafe finalizará a principios de 2021 las obras de 147 viviendas que se sortearon hace 6 años
Getafe
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) finalizará a principios de 2021 la construcción de 147 viviendas públicas en dos parcelas del barrio de El Rosón que llevan 6 años de retraso por el abandono de varias empresas constructoras y el hallazgo de suelos contaminados, según ha informado este martes el ayuntamiento.
- 143.000 m² de uso logístico
Antes de la pandemia se dió la fecha límite de diciembre de 2020 para terminar los trabajos y de principios de 2021 para la entrega de las viviendas.
El consistorio asegura que las obras están muy avanzadas y en estos momentos se trabaja "intensamente" en las fachadas y la carpintería exterior, mientras que en el interior de las viviendas se ha terminado la división entre las mismas, así como los trabajos de aislamiento perimetral "con un resultado favorable de las pruebas de hermeticidad".
También se está finalizando la compartimentación interior y se ejecutan todos los trabajos de las instalaciones, ya que los de saneamiento y suelo radiante "están prácticamente finalizados", y a continuación se concluirá la instalación de electricidad y de fontanería.
En la cubierta, donde está situada la piscina, "se han completado los trabajos de estanqueidad".
El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha anunciado que desde este martes "se ha comenzado a citar a los propietarios de manera individual para la firma del contrato de compraventa".