Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Elecciones catalanas 2021

Alejandro Fernández: "No es casualidad que el juicio de Bárcenas salga en el ecuador de la campaña"

El candidato del PP pide para su partido "la presunción de inocencia que practicó con Laura Borràs o Núria Marín"

El candidato del PP, Alejandro Fernández, en los estudios de Radio Barcelona

El candidato del PP, Alejandro Fernández, en los estudios de Radio Barcelona / Cadena SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El candidato del Partido Popular, Alejandro Fernández, ha salido al paso de las preguntas por el inicio del juicio del caso Bárcenas: "No existen las casualidades en política. No es casualidad que este juicio salga en el ecuador de la campaña. Estamos hablando de una filtración. Antes de comenzar el juicio, sale a los medios el escrito de la fiscalía. Pido para el PP la presunción de inocencia que practico con Laura Borràs o Núria Marín".

Fernández afirma que "la gente es capaz de distinguir lo que es el pasado de lo que es el presente y el futuro. La gente sabe perfectamente que las direcciones actuales no tienen nada que ver. Son casos de otros tiempos".

El candidato el PP también ha comentado la posibilidad de que no se conozcan los resultados electorales la noche del 14 de febrero si muchas mesas no se han constituido: "El gobierno de Cataluña tiene la responsabilidad de garantizar las elecciones. No contemplo ningún otro escenario que unas elecciones normales. Y hago un llamamiento para que la gente vaya a votar. La gente hace cola para comprar el pan o pedir el voto por correo. Son escenarios que forman parte de nuestra vida cotidiana. Entiendo las reticencias pero somos una sociedad moderna y avanzada y se deben dar garantías para que sean unas elecciones seguras".

En cuanto a la eventualidad de apoyar Salvador Illa, bien votando a favor o absteniéndose, Alejandro Fernández dice que "Illa tiene una alianza hecha con ERC. Cada campaña dicen que no, y al día siguiente de las elecciones, si pueden, pactan. Queremos un gobierno sin independentistas, pero cabe esperar que la gente vote".

Fernández también apunta que "la media de las 50 encuestas publicadas dice que el PP crece. Estamos en disposición de crecer. Nuestro objetivo es recuperar grupo parlamentario. Si se logra significa que el PP se está recuperando en Cataluña".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?