La Diputación ofrece asistencia legal al Ayuntamiento de Pozuelo para paralizar la macrogranja porcina
El Servicio de Asistencia Técnica permitirá presentar acciones jurídicas contra el proyecto de casi 85.000 cerdos
Albacete
La Diputación de Albacete ha anunciado que asistirá legalmente al Ayuntamiento de Pozuelo para impedir la instalación de la macrogranja porcina anunciada en esta localidad albaceteña.
El vicepresidente provincial, Fran Valera, ofreció al alcalde de Pozuelo, Gregorio Moreno, "el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios para las acciones que el Ayuntamiento quiera emprender para impedir la instalación de este proyecto de ganadería intensiva".
En una nota de prensa, el equipo de gobierno recuerda su postura firme contra "las explotaciones ganaderas no sostenibles, realizando la asistencia técnico y jurídica a los municipios en el proceso de concesión de licencia; cumpliendo con una moción aprobada por unanimidad en la institución provincial".
Como les viene contando Radio Albacete, el proyecto presentado por la empresa prevé instalar en Pozuelo una macrogranja porcina para casi 85.000 cerdos, cuyas instalaciones ocuparán más de 130.000 metros cuadrados y donde el gasto de agua superarán los 717.000 metros cúbicos al año, según la propia empresa. El núcleo de población más cercano será Argamasón, a poco más de dos kilómetros. De momento, ni el Ayuntamiento de Pozuelo, ni su alcalde se han pronunciado al respecto.