Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Tarifa

A propósito del cable, Tarifa

Echamos la vista atrás ante el nuevo conflicto que se avecina en el municipio linense

Manifestación en Tarifa contra la instalación del cabñle de interconexión con Marruecos / © José Luis Roca

Tarifa

A propósito del cable de La Línea de la Concepción y el revuelo que se ha montado tras las protestas del alcalde Juan Franco, hoy hemos querido recordar aquellos años de movilizaciones, en la Tarifa del cable de Interconexión Eléctrica con Marruecos y promovido por Red Eléctrica, que por cierto regó con 1.800 millones de pesetas de la época, hace 23 años, al municipio, para la realización de infraestructuras y viviendas sociales.

Aquello produjo importantes fracturas políticas y sociales en la localidad pues había quienes estaban a favor del cable y quienes estaban en contra. Cada cual defendía sus argumentos o sus propios inetereses. Y el cable se puso, con manifestaciones y muchos problemas, incluso heridos, pero se realizó la obra y el cable echó a funcionar.

Tarifeños contra el cable se mantienen vigilantes. / © José Luis Roca

Ahora la Línea puede enfrentarse a una circunstancia parecida. El alcalde Juan Franco ya dejaba bien claro, el pasado viernes en este programa, que no estaba dispuesto a que le arruinasen un entorno como el existente entre venta Melchor, Santa margarita y Alcaidesa. La Línea, como argumenta su alcalde, es el municipio más pequeño de la comarca, en lo que a extensión se refiere, y se han ido a fijar en él para realizar este trazado.

Las reacciones en las redes sociales han sido en la gran mayoría de apoyo al alcalde que ayer se reunía con el grupo ecologista Verdemar, al igual que irá haciendo con diferentes colectivos sociales y políticos de La Línea. Este ha sido nuestro asunto de portada en el que hemos contado con el alcalde de la época Antonio Ruiz, uno de los activistas ecologista de AGADEN, Antonio Vegara, y el periodista tarifeño Ildefonso Sena. Además hemos invitado a un oyente, Eduardo Pérez, que ayer mostraba su apoyo al alcalde de La Línea y que según nos ha contado esta mañana se sintió perseguido, como trabajador municipal, por el alcalde Pepe Fuentes, Eduardo, nos ofrecido su punto de vista sobre lo ocurrido y como vivió aquellos días. Y terminamos con Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar.

A propósito del cable, Tarifa

25:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612877083718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00