Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tarifa

A propósito del cable, Tarifa

Echamos la vista atrás ante el nuevo conflicto que se avecina en el municipio linense

Manifestación en Tarifa contra la instalación del cabñle de interconexión con Marruecos

Manifestación en Tarifa contra la instalación del cabñle de interconexión con Marruecos / © José Luis Roca

A propósito del cable de La Línea de la Concepción y el revuelo que se ha montado tras las protestas del alcalde Juan Franco, hoy hemos querido recordar aquellos años de movilizaciones, en la Tarifa del cable de Interconexión Eléctrica con Marruecos y promovido por Red Eléctrica, que por cierto regó con 1.800 millones de pesetas de la época, hace 23 años, al municipio, para la realización de infraestructuras y viviendas sociales.

Aquello produjo importantes fracturas políticas y sociales en la localidad pues había quienes estaban a favor del cable y quienes estaban en contra. Cada cual defendía sus argumentos o sus propios inetereses. Y el cable se puso, con manifestaciones y muchos problemas, incluso heridos, pero se realizó la obra y el cable echó a funcionar.

Tarifeños contra el cable se mantienen vigilantes. / © José Luis Roca

Ahora la Línea puede enfrentarse a una circunstancia parecida. El alcalde Juan Franco ya dejaba bien claro, el pasado viernes en este programa, que no estaba dispuesto a que le arruinasen un entorno como el existente entre venta Melchor, Santa margarita y Alcaidesa. La Línea, como argumenta su alcalde, es el municipio más pequeño de la comarca, en lo que a extensión se refiere, y se han ido a fijar en él para realizar este trazado.

Las reacciones en las redes sociales han sido en la gran mayoría de apoyo al alcalde que ayer se reunía con el grupo ecologista Verdemar, al igual que irá haciendo con diferentes colectivos sociales y políticos de La Línea. Este ha sido nuestro asunto de portada en el que hemos contado con el alcalde de la época Antonio Ruiz, uno de los activistas ecologista de AGADEN, Antonio Vegara, y el periodista tarifeño Ildefonso Sena. Además hemos invitado a un oyente, Eduardo Pérez, que ayer mostraba su apoyo al alcalde de La Línea y que según nos ha contado esta mañana se sintió perseguido, como trabajador municipal, por el alcalde Pepe Fuentes, Eduardo, nos ofrecido su punto de vista sobre lo ocurrido y como vivió aquellos días. Y terminamos con Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?