Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Miguel Esteban celebra el 'Amor manchego'

A través de una serie de iniciativas para conmemorar el 14 de febrero. Habrá concurso, historia y curiosidades sobre el amor

Beso

Beso / Getty Images

Homenajear al amor, eso es lo que quieren desde la concejalía de cultura de Miguel Esteban con motivo del 14 de febrero, San Valentín. Y para ello han ideado un original y divertido concurso de fotos de boda.

Quien quiera participar, debe enviar una foto de su boda divertida u original. Además, es requisito mandar, junto a la imagen, un mensaje de amor, de ánimo o agradecimiento. Las condiciones, en el Facebook de la concejalía.

Explica la concejala de cultura, Esperanza Ramírez, que el objetivo es poner "un poco de ilusión". No hay límite de edad y "se premiará a dos parejas con una noche en la casa rural de nuestro pueblo, para fomentar también la economía local. Además, los participantes recibirán un 'dulce del amor'".

Y es que este año, como tantos eventos, tendrá que celebrarse de manera online. A través de redes sociales la concejalía publicará cómo surgió este día, la mitología y los dioses en torno al amor o un paseo virtual con cuadros donde los protagonistas sean los besos.

"Esta semana estamos hablando de la leyenda de San Valentín y me gustaría que la gente participase en la mitología de otros países, para que fueran ellos los que buscaran qué hizo cada dios en concreto", afirma la concejala.

Además, el sábado, el historiador local Vicente Torres publicará el artículo ‘Amores manchegos', donde se hablará de cómo se vivía el amor en nuestros pueblos en el pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?