Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
SER Deportivos Bilbao

Vencedor: "Somos conscientes de lo que podemos hacer este año"

El centrocampista reconoce que el vestuario está muy ilusionado con la posibilidad de disputar dos finales de Copa en abril pero insiste en que "lo primero es ganar al Levante"

Unai Vencedor, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Lezama

Unai Vencedor, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Lezama / Athletic Club

A Unai Vencedor (Bilbao, 20 años) le ha cambiado la vida en pocos meses. Ha pasado de ser uno de los candidatos a salir cedido el pasado verano a convertirse en un fijo en el centro del campo rojiblanco. Como colofón a su aparición en el club rojiblanco acaba de ampliar su contrato con el club por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025.

"Todo ha ocurrido muy rápido, pero yo intento adaptarme lo más rápido posible. Para ello tienes que trabajar diariamente y ser consecuente, además de disfrutar del día a día. Yo creo que lo más importante es no bajar nunca los brazos, tanto en los buenos momentos como en los malos". Así resume el mediocentro su forma de afrontar una carrera que, a los 20 años, es prometedora.

La alternativa en el primer equipo se la dio Gaizka Garitano la temporada pasada. Y es por ello que Unai siente que "a Gaizka le debo mucho, estoy muy agradecido a él porque es quien me dio la oportunidad de iniciarme en Primera División. Me quedo con todo lo que me ha enseñado tanto en lo personal como en lo futbolístico".

Sin embargo, tras aquel partido ante Osasuna no volvió a jugar hasta que llegó el verano. Al iniciar la pretemporada fue uno de los elegidos para realizarla con el primer equipo. Y apostó por quedarse en Bilbao: "Hablé con el club y quise quedarme, esperar por lo menos hasta el mercado invernal, porque mi idea siempre ha sido quedarme aquí e intentar jugar lo máximo posible".

Y la apuesta le salió bien. Tanto que esta temporada se ha asentado en el primer equipo y es uno de los fijos en las alineaciones titulares, también con la llegada de Marcelino García Toral al banquillo. Acumula 18 partidos en la presente campaña y mucha ilusión: "Somos conscientes de lo que podemos conseguir este año. Hay esperanzas puestas en la Copa, tanto en la final como en la de esta temporada, pero de momento no pensamos más allá que en el partido contra el Levante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?