Teresa recupera su tratamiento contra la esclerosis múltiple
El Hospital Reina Sofía ha notificado a la familia de Teresa Castro que podrá volver a recibir el tratamiento que le retiraron por superar la edad indicada para recibir la medicación
Córdoba
En dos meses la familia de Teresa ha conseguido que Salud rectifique y vuelva a prescribir el medicamento para el tratamiento de la esclerósis múltiple que padece y que los médicos le retiraron en febrero del año pasado, porque no se prescribía a pacientes mayores de 55 años.
Durante todo el año pasado su estado empeoró al no tener un tratamiento específico y su famlia decidió movilizarse.
En diciembre su hija y su yerno comenzaron una campaña de sensibilización sobre la situación que estaban viviendo. Contactaron con asociaciones de pacientes de esclerosis, escribieron a la consejería de Salud, y al propio presidente de la Junta de Andalucía y abrieron una petición en change.org que ha recibido más de 102.000 firmas, para que el Servicio Andaluz de Salud volviera a prescribir el tratamiento a Teresa.
La lucha no ha cesado y a ella se han unido también colectivos y asociaciones de pacientes de toda España. Hoy el Servicio de Neurología del Centro de Especialidades Castilla del Pino, les ha comunicado que volverán a prescribir el tratamiento con Ocrelizumab, para la paciente.
Según ha explicado Teresa Castro, su hija, la familia está muy satisfecha con la decisión y consciente de que la lucha que han llevado a cabo ha sido decisiva para que se retome el tratamiento que va a mejorar la situación de su madre, y de muchos otros pacientes que tenían una situación similar".
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...