Política
Esclerosis múltiple

Teresa recupera su tratamiento contra la esclerosis múltiple

El Hospital Reina Sofía ha notificado a la familia de Teresa Castro que podrá volver a recibir el tratamiento que le retiraron por superar la edad indicada para recibir la medicación

Teresa, la paciente de Aguilar de la Frontera que recuperará su tratamientoe contra la esclerosis múltiple tras la lucha de su famlia / Cadena SER

Córdoba

En dos meses la familia de Teresa  ha conseguido que Salud rectifique y vuelva a prescribir el medicamento para el tratamiento de la esclerósis múltiple que padece y que los médicos le retiraron en febrero del año pasado, porque no se prescribía a pacientes mayores de 55 años.

Durante todo el año pasado su estado empeoró al no tener un tratamiento específico y su famlia decidió movilizarse.

En diciembre su hija y su yerno comenzaron una campaña de sensibilización sobre la situación que estaban viviendo. Contactaron con asociaciones de pacientes de esclerosis, escribieron a la consejería de Salud, y al propio presidente de la Junta de Andalucía y abrieron una petición en change.org que ha recibido más de 102.000 firmas, para que el Servicio Andaluz de Salud volviera a prescribir el tratamiento a Teresa.

La lucha no ha cesado y a ella se han unido también colectivos y asociaciones de pacientes de toda España. Hoy el  Servicio de Neurología del Centro de Especialidades Castilla del Pino, les ha comunicado que volverán a prescribir el tratamiento con Ocrelizumab, para la paciente.

Según ha explicado Teresa Castro, su hija, la familia está muy satisfecha con la decisión y consciente de que la lucha que han llevado a cabo ha sido decisiva para que se retome el tratamiento que  va a mejorar la situación de su madre, y de muchos otros pacientes que tenían una situación similar".

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00