Más deportes

Baza y La Zubia abren comercios; Almuñécar, sin restricciones; pero Otura sigue cerrado

La incidencia provincial (672) sigue bajando en Granada: la capital (693) podría dejar atrás el cierre perimetral dentro de una semana pero Monachil (512) podría recibir esquiadores este mismo sábado

Controles con motivo de las restricciones por la covid por parte de la Policía Local de Baza (Granada) / Ayto de Baza

Granada

Los datos del parte de la covid de este martes confirman la bajada de la curva en Granada. La Consejería de Salud informa de solo 87 nuevos positivos. Es la mejor cifra de contagios en dos meses. El parte añade ocho nuevos fallecidos en la provincia. Estamos a punto de llegar a los 1.300 muertos por la pandemia en Granada.

Con esta bajada sostenida de positivos, la incidencia provincial se queda en 672. Ha bajado nada menos que 74 puntos en solo un día. La tasa baja en todas las áreas sanitarias. Por primera vez en semanas, el distrito sanitario Norte baja de la tasa 1.000. La ciudad de Granada deja atrás los 700 puntos. Se queda situada en los 693 puntos.

Medidas de control

Nuevas medidas municipales para el control de la covid. Baza, La Zubia, Ogíjares y Cúllar podrán abrir desde mañana bares y tiendas. Por el empeoramiento de la situación, cierran toda actividad no esencial, Zújar, Galera y Quéntar.

Por haber bajado de la tasa 500, desde mañana miércoles dejan atrás las restricciones Almuñécar, Cájar, Caniles, Jayena, Alicún de Ortega, Alquife, Lecrín, Soportújar, La Tahá, Trevélez, Zafarraya y Villanueva de las Torres.

En esta lista de livio total de restricciones, no está Otura. Su alcalde, Nazario Montes, ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía. Considera que a Otura no se le ha aplicado el mismo calendario de revisión de las medidas que ha llevado a la Junta, por ejemplo, a abrir Almuñécar desde mañana. El alcalde otureño, del PSOE, muestra su sorpresa porque en las mismas condiciones que su municipio está Almuñécar y otros, 'casualmente gobernador por el PP'.

Fuentes oficiales de la Consejería de Salud aseguran a la SER que el comité de seguimiento ha tomado sus determinaciones en virtud de la fecha de la última revisión de cada municipio. En virtud de ese criterio, dice Salud, a Otura aún no le tocaba salir del confinamiento perimetral.

Desde mañana entran en cierre perimetral por sobrepasar la tasa 500 Alpujarra de la Sierra, Molvízar, La Calahorra y Domingo Pérez.

Previsión de alivio

Monachil está bajando poco a poco su tasa de positivos. Si continúa la tendencia, es probable que el municipio abandone el cierre perimetral este mismo sábado, lo que quiere decir que la estación de esquí de Sierra Nevada podría recuperar actividad y visitantes.

Y de continuar la mejoría, atención, es una hipótesis basada en la buena tendencia, ciudades del área metropolitana como Albolote, Maracena y Las Gabias podrían recuperar la actividad de comercio y bares también desde este sábado. En la capital, la incidencia sigue bajando... si sigue así podría incluso librarse del cierre perimetral en una semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00