Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

La presidenta de la Diputación pide Moreno Bonilla que dé marcha atrás en la reconversión del CARE de Lepe

María Eugenia Limón envía una carta al presidente de la Junta para expresar su malestar y el de muchos alcaldes de la Costa porque la comarca ya no tendrá un hospital comarcal sino un ambulatorio

María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva. / Diputacion de Huelva

Huelva

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha hecho llegar una carta al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en la que le expresa el malestar de la mayoría de alcaldes y alcaldesas de la Costa por la decisión de la Junta de dejar al CHARE reducido a ambulatorio. En la misiva le pide que dé marcha atrás en su decisión.

La alcaldesa de Ayamonte, la socialista Natalia Santos, por su parte, ha lamentado profundamente que el CHARE se quede reducido a un ambulatorio después de años esperando un servicio que es "muy necesario" para la comarca y para el que Ayamonte ofreció suelo público para construcción. La alcaldesa remarca que no se entiende esta decisión que viene a provocar "un perjuicio a los servicios sanitarios públicos" y un "agravario comparativo" frente a otras localidades andaluzas donde la Junta sí ha invertido en materia de sanidad e incluso habilitando centros hospitalarios. Natalia Santos

Por su parte, Jeraro Orta, alcalde de Isla Cristina, también socialista, considera un error la decisión porque se pierde una oportunidad de contar con un recurso más para la sanidad pública que habría venido muy bien para descongestionar los hospitales de Huelva y una comarca que dobla su población en verano.

CCOO califica de esperpento que después de tantos años, el gobierno andaluz aplique un recorte injustificado a las infraestructuras sanitarias de la provincia incluso antes de ponerlas en marcha, tal y como remarca Juan José Rodríguez, secretario general de Sanidad del sindicato.

Juan José Rodríguez ha recordado que la "practica saturación" del Hospital Infanta Elena se ha producido al acoger al elevado número de casos Covid procedentes de la Costa de Huelva, de la que es referencia; "saturación que no hubiera tenido lugar si ya contáramos con el CHARE de Lepe". El sindicato también reprocha al Gobierno Central que no termine los accesos y pide a ambas administraciones que no tomen a la población como reheres de sus disputas.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00