Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
Asaja

Asaja denuncia lo que considera un ataque del Gobierno a la ganadería y alerta de sus consecuencias

La decisión de precipitar la convergencia y la nueva ley del lobo provocará la desaparición de muchas ganaderías en Palencia con el consiguiente abandono del medio rural

Asaja denuncia lo que considera un ataque del Gobierno a la ganadería y alerta de sus consecuencias

Getty Images

La organización agraria Asaja ha denunciado lo que considera un ataque directo por parte del Gobierno a la ganadería, alerta que las últimas medidas adoptadas por el ejecutivo traerán consigo el cierre de explotaciones con lo que aumentará la despoblación del medio rural y se encarecerán los productos básicos de alimentación. Piden que se sienten a hablar con las Opas, les escuchen y rectifiquen estas medidas.

El secretario provincial de Asaja, Honorato Meneses, asegura que la decisión del Gobierno de adelantar las convergencias, que en Europa se permiten hasta 2023 y en España se han adelantado desde este año y la nueva Ley, que prohibirá la caza del lobo, van a suponer la muerte de muchas explotaciones de ganado, sobre todo extensivas, en la provincia de Palencia. Recuerda además que, una vez estas cierran no existe relevo para la vuelta a la actividad. Recuerda que durante la pandemia se ha demostrado la importancia de la agricultura y la ganadería para la sociedad y no comprenden cómo el Gobierno adopta estas medidas, de forma unilateral, y sin tener en cuenta las opiniones de los afectados como son las organizaciones agrarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?