Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Nuevas tecnologías

El dron que pastorea las vacas de Roberto en las montañas del Asón

Cada día vigila a sus reses desde el aire, con un dron que ha sido adaptado por la empresa Dronitec

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace algo más de año y medio, Roberto Abascal se planteó la posibilidad de utilizar un dron para el cuidado de sus reses y contactó con la empresa Dronitec para que adaptase a sus necesidades uno de esos aviones no tripulados.

Ibán Hoyos, responsable de Dronitec, nos cuenta en ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ que tuvieron que buscar un dron robusto, que pueda volar en días de lluvia y de viento, porque las vacas necesitan una atención diaria.

Además, Roberto les pidió que el dron incorporase una bolsa para transportar comida a los perros pastores que cuidan de su ganado en las montañas de la comarca del Asón.

Dronitec hizo su trabajo y Roberto el suyo, puesto que tuvo que sacarse un título para poder pilotar drones y solicitar después los permisos pertinentes para sobrevolar la zona.

De esta forma, se convirtió en el primer ganadero de Cantabria en utilizar un dron para que le ayude en las labores de cuidado de sus reses, un paso que, de momento, no se han atrevido a dar otros ganaderos de la región.

Roberto vigila cada día a sus reses desde el aire, comprueba que todas estén en perfecto estado y si observa alguna anomalía se desplaza hasta el lugar. Confiesa que se ha ahorrado muchas caminatas por los prados escarpados del Asón y ha ganado tiempo para realizar otras labores que requiere su ganadería.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?