Las noticias de Andalucía
Actualidad
Fundaciones

La Junta une las fundaciones Tres Culturas, Barenboim y Legado Andalusí

El gobierno de la Junta prosigue con la reordenación del sector público andaluz para "evitar duplicidades y mejorar su eficiencia"

La Fundación Tres Culturas, en la Isla de la Cartuja, se unifica con las fundaciones Barenboim y Legado Andalusí / tresculturas.org

Sevilla

Las fundaciones Tres Culturas, Barenboim-Said y Legado Andalusí se integran en una sola entidad tras el acuerdo de este martes del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que enmarca la medida en la "reordenación" del sector público para evitar duplicidades y mejorar su eficiencia.

Las fundaciones Barenboim-Said y El Legado Andalusí están adscritas a la Consejería de la Presidencia, que dirige Elías Bendodo, quien a su vez también es presidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, aunque no está adscrita a su área.

Según la Junta, el objetivo es "fortalecer el papel que Andalucía debe jugar en el contexto mediterráneo sin dejar atrás ninguna de las líneas de trabajo que venían desarrollando".

El ejecutivo considera que esta integración presenta muchas ventajas competitivas para potenciar la posición estratégica y "buscar todas las sinergias posibles para aumentar la proyección nacional e internacional.

Más información

Se promoverá el respeto a los derechos humanos, luchando contra el racismo y la xenofobia, garantizando el respeto a la diversidad y el pluralismo en sus respectivas sociedades, y fomentando el desarrollo de los sistemas democráticos.

La intención es reforzar esos principios en este proceso de integración a través de los valores de la música y las actividades formativas de la cultura y el conocimiento, "con el objetivo de la formación integral humanística y prestando especial atención al fomento del respeto a la diversidad cultural", que son las que desarrolla ahora la Fundación Barenboim-Said.

Con la integración de la Fundación El Legado Andalusí "se potenciará la difusión y preservación de la herencia cultural y artística de Al-Andalus, y del papel que Andalucía y España han jugado a lo largo de la historia tanto como puente cultural entre Oriente y Occidente como con los países del mundo árabe, mediterráneo e iberoamericano.

Para hacer posible esta integración se ha constituido una comisión de coordinación para abordar todas las cuestiones operativas y legales necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00