Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

En busca del secreto del éxito a través de la voz

Un estudio conjunto entre la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid analiza las voces de distintos cantantes para descubrir por qué nos gustan unas voces y otras no

Un micrófono sobre un escenario

Un micrófono sobre un escenario / Getty images

La voz es una herramienta que todos utilizamos. Incluso es considerada un instrumento. Por supuesto que sirve para que los cantantes hagan su trabajo, pero también nos permite comunicarnos a la mayor parte de la sociedad. La usamos cuando vamos a la compra, para hablar con nuestros compañeros de trabajo o como pieza fundamental del mismo como nos pasa a los locutores y también a profesores y teleoperadores.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de proteger nuestra garganta para no tener problemas con la voz, pero hoy queremos conocer un trabajo conjunto que realizan las universidades de Valladolid y Salamanca.

¿Por qué nos gustan más unas voces que otras? ¿Cómo afectan las emociones en la voz? Con ayuda de Manuela del Caño Espinel, doctora en neurociencias, cantante y además, la persona que lidera este proyecto en el que trabaja un equipo multidisciplinar, nos ha contado en A vivir Castilla y León, cómo están trabajando con las voces de un grupo de cantantes y qué aplicación podría tener su investigación en la sociedad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?