Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Sucesos

Dos detenidos por robos con violencia en hoteles de Getafe y otras zonas de Madrid

Sustrajeron 12.000 euros en efectivo además de dinero de otros países, joyas y diferentes enseres

Dos detenidos especializados en cometer atracos en establecimientos hoteleros, uno de ellos situado en Getafe. / POLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

Getafe

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de seis robos con violencia e intimidación en hoteles y un delito de detención ilegal. Estaban especializados en atracos a estos establecimientos situados en distritos y localidades de la Comunidad de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones comenzaron en enero cuando dos varones atracaron un hotel en el barrio de Hortaleza, donde tras amenazar a la víctima con un arma de fuego, se llevaron 2.000 euros en efectivo y enseres personales. Tras este robo cometieron otros cinco más en hoteles de otros distritos como San Blas y en municipios de la región como en Getafe y Cercedilla.

Los agentes comprobaron como a medida que iban cometiendo más atracos su actitud con las víctimas era cada vez más agresiva, llegando a amordazar y encerrar a los empleados de los hoteles que asaltaban para conseguir “importantes cantidades de dinero”, según indican las mismas fuentes. En menos de diez días consiguieron sustraer 12.000 euros y dinero de curso legal de otros países, además de joyas y enseres de las víctimas.

Los detenidos tomaban muchas medidas de seguridad para no ser localizados por la Policía, aunque después de una complicada investigación, los agentes consiguieron identificarles. Cuando fueron a arrestarles estaban intentando deshacerse de diferentes prendas de vestir utilizadas en algunos de los atracos. Ambos fueron puestos a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00