Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Red Eléctrica calma las aguas en La Línea

Jorge Jiménez, delegado para Andalucía y Extremadura de Red Eléctrica, explica el proyecto

Jorge Jiménez, delegado en Andalucía y Extremadura de Red Eléctrica

Jorge Jiménez, delegado en Andalucía y Extremadura de Red Eléctrica / REE

La polémica suscitada tras el anuncio de la construcción de una subestación para el trazado de un cable de interconexión eléctrica con Ceuta, nos lleva a hablar con el delegado en Andalucía y Extremadura de Red Eléctrica, Jorge Jiménez. Ayer, en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, recordábamos los años duros del cable de Tarifa. "Nada que ver con aquello, el proyecto de ahora es mucho más moderno y cuenta con las últimas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente".

Red Eléctrica España se ha pronunciado, por primera vez, desde la polémica suscitada a raíz de sus intenciones de construir una subestación eléctrica en La Línea de la Concepción para ampliar el suministro que presta en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Su delegado para Andalucía y Extremadura, Jorge Jiménez, ha querido dejar claro que el proyecto está en su fase inicial, que no se ha tramitado nada oficialmente con ninguna administración y que será lo más respetuoso posible con el medio ambiente y cualquier otro impacto negativo que pueda tener para la ciudad.

En torno a esto último, Jorge Jiménez ha asegurado que Red Eléctrica está abierta a estudiar una mejora del proyecto y, aunque entiende lógico el enfado del alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su convencimiento de que al final se llegará a un acuerdo para que el proyecto llegue a buen puerto.

Red Eléctrica ha aclarado, además, que este proyecto forma parte del Documento de Planificación de Desarrollos de Red aprobados por el Congreso de los Diputados y el Consejo de Ministros, asegurando que la compañía solo hace atender el mandato del Gobierno. Es decir, que no es una iniciativa propia.

La compañía asegura que lleva tres años trabajando con científicos de primer nivel en este proyecto, que ha calificado como un proyecto de gran complejidad técnica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?