Sociedad
Hostelería

Los hosteleros de Alicante se desmarcan de los de Castellón y no abrirán sus negocios el 16 de febrero

Desde la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA) aseguran que no van a abrir sus locales, ni a fomentar que sus asociados se salten las normas y se arriesguen a multas

Un trabajador prepara un café durante en Vitoria, Álava, País Vasco. / Iñaki Berasaluce EUROPA PRESS

Alicante

La hostelería de Alicante se desmarca de la posición de sus socios de Castellón, que han anunciado que abrirán sus negocios el próximo martes 16 de febrero como medida de protesta si se confirma que el Consell prorroga el cierre del sector, y los de Elda y Petrer, que han transmitido su intención de hacer lo mismo.

Más información

Concretamente, la Asociación Hostelería Valle de Elda ha hecho un llamamiento a los hosteleros para "levantar la cabeza, abrir sus bares y restaurantes", un día después de la decisión del Tribunal de Justicia del País Vasco que permite a los establecimientos reabrir pese a encontrarse en "zona roja" por la incidencia de contagios.

Sin embargo, en Alicante no seguirán este ejemplo. Desde la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia (FEHPA) afirman que no van a abrir sus locales ni a fomentar que los empresarios se salten las leyes. "Hay que cumplir las normas nos gusten o no y no podemos abocar a nuestros asociados a algo que todavía les produciría más gastos si son multados", señala su presidenta, María del Mar Valera, a Radio Alicante.

Afirma Valera que desde FEHPA son "conscientes de la desesperación e impotencia que hay en el sector", pero no pueden saltarse la ley. Y en la misma línea se pronuncia Francisco Javier Galdeano, presidente de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), que confirma también que en Alicante "no abrirá nadie".

Paralelamente, el sector se concentrará este jueves a las puertas del Palau de la Generalitat, en València, y si el Consell finalmente prorroga el cierre más allá del día 15 de febrero, estudiarán solicitar medidas cautelarísimas ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00